lunes, 3 de noviembre de 2014

Razones.

Más razones para adelgazar, sí: hace tiempo, puse una entrada en la que se veía que las manchas oscuras en el cuello, axilas, ingles y en pliegues del cuerpo se debían a la acantosis nigricans. Una chica que conozco me comentó que eso también le ocurre a su hija, de unos 16 años. El endocrino le explicó que se debe a que el páncreas segrega demasiada insulina porque las células no recogen la glucosa de la sangre y ésta se queda por ahí, circulando, mientras el páncreas sigue produciendo insulina. Esto es un pequeño resumen. ¿Qué consecuencias puede tener esto? Diabetes tipo II, obesidad mórbida, desmayos y coma. ¿Qué se puede hacer? Reducir la ingesta de hidratos (no eliminar, porque el cerebro necesita su dosis de glucosa), elegir hidratos de calidad (de grano integral y fibra) y, sobre todo, mirar cuándo tomar esos hidratos. ¿Qué hay que consumir? Frutas (no demasiado azucaradas), verduras, pollo, pavo, conejo (¡me niego!), frutos secos, yogures naturales… en fin, lo que siempre se recomienda. ¿Resultados de los nuevos cambios? 1. Mi báscula marcaba ayer 102.2 (aunque antes de ayer he visto el 102.1) y, sobre todo, ME CIERRAN MIS PANTALONES NEGROS SÍMIL DE PIEL CON LOS QUE TANTO HE DADO LA LATAAAAAAAAA. Es cierto que se me salen las chichas por encima, pero es que antes me cabía el Cañón del Colorado entre botón y el ojal… Ahora no, ahora me cierraaaaaa, se queda el botón abrochadito. Me he empezado a probar ropa: un pantalón corto que ni siquiera me subía por las caderas, y ya me cabe; un pantalón blanco de algodón que me hace parecer una salchicha embutida aún, pero que cierra :D He ido este fin de semana a dos cenas de cumple: en una pidieron varios platos para picotear y yo pedí unos calabacines rellenos para mí solita, de beber, agua, de postre, aire puro de la calle :) En la otra cena tenían un menú exquisito (risotto con solomillo, tabla de embutidos y de quesos semicurados, croquetas de jabugo, pulpo frito con papas arrugadas… ¿Y qué comí yo? Pues un pescado al horno con verduras de guarnición. Postre sí me sirvieron y me lo comí, porque hacía mil que no probaba nada de eso y porque, además, no era muy insano: yogur helado con nueces y un poco de miel de palma. Luego unos bailes y a quemar el yogur y la miel.

5 comentarios:

  1. Hace mucha ilusión cuando ves que empieza a entrarte ropa que antes no te entraba. Sigue así Curvitas!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, Curvitas, cuánto me alegro. Eso de ponerse la ropa que dábamos por perdida hace tantísima ilusión... a seguir así, que ya queda un poquito menos.

    Eso de la acantosis nigricans ya me llamó la atención cuando lo pusiste hace tiempo. Espero que se pueda corregir.

    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades curvitas. Es muy gratificante escu har a gente como tú.
    Muy pronto desaparecerán las tres cifras y eslero que lo festejes en el blog.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. jajajjaa que linda que suenas tan alegre Curvi me da mucho gusto, muchísimas felicidades por el logro de los pantalones, esos malditos son los que más canas verdes nos sacan, se me hacía que éste halloween ya ni peluca de bruja iba a tener que usar jajajaja, yo era una niña que también sufría de acantosis, con el tiempo se me ha ido quitando pero cuando empecé en los 85kg tenía y me sentía muy mal al respecto, más porque soy de piel clara y se notaba muchísimo, pero no te preocupes que con la bajada de peso se va quitando solito, buenísimo bailar para quemar esos pensamientos pecaminosos jajaja, sigue así Curvi que orgullo! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Descubrí este blog de casualidad y me agradó. Quisiera hacerte una pregunta: yo tambien estoy a dieta y una semana antes de la regla no adelgazo nada, y me vengo abajo porque no me salto el regimen y sigo haciendo el mismo ejercio. A vosotras tambien os pasa?

    ResponderEliminar