viernes, 11 de septiembre de 2015

Poquito, pero bueno

Hola, hola.
Poquito es lo que estoy comiendo, sobre todo si lo comparamos con todo lo que zampaba antes.
Anoche dormí unas seis horas, pero no descansé mucho.
Desayuné un cortado y una tajada de melón. para almorzar, preparamos pulpo a la gallega (con aceite de oliva y pimentón) con papas sancochadas y mojo rojo canario. De postre, un yogur natural con miel.
Me tuve que tumbar por la tarde porque la regla me vino fatal; mi novio me preparó una infusión de manzanilla, anís, cúrcuma, jengibre, miel y limón. Se me alivió al poco tiempo con el menjunje este :D
Al rato, fuimos al super a comprar provisiones. Mi merienda/cena fue medio bocata de pan integral con semillas, más serrano y aguacate. El cuerpo me pedía plátano (de Canarias, Of course), así que me comí uno.
Después me comeré un par de rodajas de piña con jengibre, una infusión y a dormir. Ya va acabando esta semana que, por el momento, llevo muy bien.
Besitos a todos.

11 comentarios:

  1. Chica, tengo entendido que el jengibre te activa y te da energía ¿no sería mejor tomarlo antes de la cena? A mí me lo aconsejaron cuando estaba agotada.

    El plátano SIEMPRE de Canarias, por supuesto. Lo otro es pura madera.

    Te veo muy bien y seguro que ya mismo te quitas de nuevo las tres cifras y luego la obesidad, verás como sí.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, yo lo tomo siempre con la piña en rodajas y con zumos naturales. La verdad es que no me he fijado en lo que comentas. Ignoro si ha interferido en mi descanso, aunque como rara es la noche que duermo bien, quizás el jengibre haya tenido algo que ver.
      Hoy me pesé, sigo hinchadísima de la regla y la báscula continúa marcando 100.8
      Supongo que pronto veré las dos cifras, aunque ahora lo que me preocupa es seguir haciéndolo bien, porque me siento mucho mejor y se me nota físicamente.
      Un beso, mi niña, y mil gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  2. Hola Curvitas ¡cuánto tiempo! Ya estoy por aquí otra vez.
    Veo que vas muy bien. Me siento identificada con lo que comentas de lo poco que comes. Yo a veces me paro a pensar y comparo lo que comía antes y ahora y me parece una barbaridad la diferencia.
    Sigue por el buen camino, que vas genial. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo :D
      Espero que no vuelvas a desaparecer durante tanto tiempo.
      Yo alucino con lo que comía, a pesar de que sigo temiendo tropezarme por ahí con un postre.
      De momento, lo llevo genial. Espero seguir así.
      Besitos

      Eliminar
  3. Ains, eso del descanso lo tienes como asignatura pendiente, ¿eh? Es importantísimo a la hora de perder peso descansar bien, ¿has preguntado a tu médico? O probado la valeriana, que dicen que es bastante buena para eso. Aparte, vienen muy bien las técnicas de relajación para antes de dormir (estiramientos y ejercicios de respiración, entre otros). Yo he dormido como un tronco toda mi vida, excepto una temporada que no sé por qué me costaba bastante, y los ejercicios de relajación me ayudaron mucho.
    Apunto la receta de la infusión, que a mí ya mismo me visita también la roja y auguro toda clase de sufrimiento. :(
    Madre mía, son las dos de la tarde, acabo de venir del blog de Pili que hablaba de espaguetis con carne, salsa y demás, y ahora veo tu foto del pulpo a la gallega... ¡me voy a la cocina, pero ya! Jajaja.
    Un beso, Curvi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Noa. Mi descanso y yo.
      Al principio, por la apnea, me dijo mi médico que no tomará relajantes, ni siquiera naturales, tipo tila o valeriana. No porque sean malas, por supuesto.
      Ahora que tengo la c-pap para dormir con presión de aire constante, supongo que me podría ir bien.
      Ejercicios de estiramiento también hago, aunque no siempre. A mí lo que me mata es la cabeza: tengo pesadillas constantemente y me levanto como si me hubieran dado una manta de palos.
      El pulpo estaba buenísimo, y eso que era el primero que preparábamos a la gallega.
      Un besito, Noa.

      Eliminar
    2. jajaja, a mí me ha pasado igual. El problema es que es la 1:30 de la madrugada y he leído lo de los spaguetti y ahora el pulpo y las papas con mojo picón. Ayyy Mamá!!

      Eliminar
  4. Tremenda pinta ese pulpo y ese mojo ¡Por Diosssss! me estáis matando! qué rico todo. Además tiene pinta de que lo habéis cocido en su punto ; ) una curiosidad del pulpo a la gallega o "a feira", como se dice aquí, es que hay que aliñarlo en este orden: aceite de oliva, pimentón y por último la sal gruesa.

    Cuando vivía con Elena le compraba unas perlas de aceite de onagra que una vez llevaba algún tiempo tomándolas le aliviaba mucho las molestias del periodo.

    Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  5. Así lo hicimos, Javi.
    Mi novio es gallego y él ha visto siempre cómo lo hacían, aunque era el primero que cocinaba él. Efectivamente, estaba en su punto.
    Investigaré sobre las perlas que comentas. A mí me ayuda tomar cúrcuma, especia descubrimiento en casa. Es un antiinflamatorio natural y lo pongo hasta en ensaladas.
    Besitos y gracias por estar siempre ahí ;)

    ResponderEliminar