domingo, 12 de diciembre de 2021

Balance de 2021

Siento la necesidad de escribir, de hacer un balance o una especie de recordatorio de este 2021 que acaba. Llevo en casa desde el 26 de noviembre hasta hoy, 12 de diciembre. los primeros 10 días po un contacto estrecho con un positivo en covid. los últimos 10 porque mo pcr dio negativo y tuve que quedarme otros 10 días. sin síntomas, ninguno: ni fiebre, ni gripe ligera, ni problemas respiratorios. cero complicaciones. este año me ha dejado sin madre: falleció en marzo y me ha dejado muy tocada, su vacío se nota demasiado. este año lo he empezado con una psiconutricionista que me ha demostrado lo que es ir a su bola, tremenda decepción. estoy con otra psicóloga que es un amor, pero con quien no acabo de abrirme. la maternidad me lleva a límites agotadores, a cansancio continuado. adoro a mi hijo, pero qué duro se hace todo a veces. de lo que más orgullosa me siento es de haber empezado a poner límites en mi familia y en escucharme un poco más a mí misma. me pasó algo muy curioso: en octubre estuve en Galicia. llegamos al río y empecé a quitarme la ropa. me quedé con una camisilla de tiras y bragas. Fue como si el río me llamara: sin pensar, me desvestí y me metí en sus aguas heladas. parecía una niña y ne sentí en armonía con la naturaleza. a mi novio le dio envidia y me imitó. se sorprendió por lo helada q estaba el agua y alabó mi arrojo. disculpen que el texto tenga fallos y muchas minúsculas, pero necesitab escribir antes de dormirme. mañana será otro día.

viernes, 29 de octubre de 2021

ActualizAndo...

Hola, hola. Mi báscula dice que he bajado 3kg 400g en 11 días. Estoy menos hinchada (por tomar menos gluten) y estoy yendo mejor al baño. He de tomar más agua porque la pis no me sale muy clara, síntoma de que no bebo lo suficiente. Trato de practicar la alimentación intuitiva y me convenzo de que tengo permiso de comer donuts de chocolate (de hecho, esta semana me he comido dos, con la consiguiente bronca de mi conciencia), por lo que se ve que sigo con la mentalidad de dieta, Hoy desayuné un sándwich de pan sin gluten con tortilla de papas; me comí tres dulcitos de Granada que trajo un compi del trabajo. En casa comí salmón con una papa sancochada, guisantes, zanahorias baby, cebolla y ajos. Luego un cortado. Merendé yogur griego con miel pura y almendras. No sé qué cenaré, la verdad. Hoy estoy bien de ánimo. Espero que ustedes también. Besitos.

martes, 19 de octubre de 2021

Martes

Hola, hola. Me pesé esta mañana por curiosidad y la báscula marca -2,4 kg menos del domingo, que empecé a cuidarme, a hoy. Soy consciente de que será líquido, pero bienvenida sea su pérdida porque retengo mucho. Anoche dormí muy mal porque el niño sigue con catarro, no para de quejarse y de moverse. Mi despertador sonó a las 05:40h. Desayuné a las 08:25 una mandarina, dos tostadas con jamón cocido y mantequilla, y un cortado. Hoy tuve mucho trabajo y solo me dio tiempo de tomar otro cortado a media mañana. El almuerzo fue un plato de garbanzos con pollo, cebolla, ajo y pimientos. Me comí dos gominolas para recordarme que no hay nada prohibido porque luego me obsesiono, restrinjo y la restricción lleva al famoso "de perdidos, al río". Por la tarde fui con el niño al parque y allí me comí una mandarina y media. Para cenar, un bol con kéfir, almendras y moras. Luego, una ensalada de brotes tiernos, cherrys, pimiento rojo, pepino, aceitunas negras, zanahoria y un poco de guacamole. Ahora me tomaré una infusión relajante y me iré a la cama, que estoy agotada. Para que quede constancia, el domingo, 17/10/2021 pesaba la friolera de 116.8; hoy, 114.4. Mi reloj marcaba 18.000 pasos. Au revoir!

lunes, 18 de octubre de 2021

Hoy

Últimamente no duermo bien, nada bien. El niño se mueve mucho, ronca (vegetaciones) y tiene catarro, así que mi sueño no es nada reparador. Hoy empecé de nuevo en el trabajo tras 9 días de vacaciones. Desayuné (08:35) dos kiwis pequeños, dos tostadas de pan sin gluten con jamón cocido y un cortado. A las 13:00 me comí tres mandarinas (mucho trabajo). Sigo con dolor de cabeza, a ver si logro descansar esta noche. El almuerzo de hoy fue lenguado fresco, salmón fresco, una papa sancochada, brócoli y coliflor. Luego tuve dentista, después psicóloga y se me fue el santo al cielo. Cené (21:30h) una ensalada de brotes tiernos, cherrys, zanahoria, dos dátiles, queso feta y aceitunas negras. De postre (no quiero que el no merendar me pese), unas uvas y unas almendras.

Ayer

Hola, hola. He estado de vacaciones y no me ha gustado lo que he visto en las fotos, menos aún lo que veo en el espejo. Estoy muy hinchada (gluten, chuches, dulces...) y he decidido seguir con los buenos hábitos. Peso más que durante el embarazo y tengo que hacer lo que siempre digo que voy a hacer y nunca hago: cuidarme. Casi no me cabe la ropa que hace unos meses me quedaba bien. Mi madre falleció en marzo, así que supongo que tiene mucho que ver con mi aumento de peso. Ayer desayuné un kiwi, dos tostadas con AOVE y sal rosa del Himalaya (he pensado que la sal me hincha más, así que no he de abusar) y un cortado. Como desayunamos tarde, no comí nada a media mañana. Para almorzar comí una papa sancochada (cocida) con pechuga a la plancha y verdura (pimientos rojos, verde y amarillo; cebolla, ajo y zanahoria) con dos cucharadas de salsa de soja. Para merendar, una naranja con canela, pasas y almendras. De cena comí verdura que quedó del almuerzo con un huevo frito y tres lonchas de jamón cocido. Por la tarde, me comí medio plátano y, acto seguido, me dio un dolor de cabeza bestial y me empezaron a picar los brazos, por lo que mucho me temo que, después de vieja, me producen alergia. Seguiré probando a ver si fue el plátano. Esto es lo de ayer.

jueves, 2 de septiembre de 2021

Logro desbloqueado

44 años me ha costado ponerme un bikini, pero me lo he puesto. Dos veces. No todo van a ser las cifras y la báscula.

martes, 6 de abril de 2021

¿Nuevos comienzos, nuevos finales?

Hola, hola. No sé si esto es un nuevo comienzo o es un capítulo más de esta vida mía que parece una serie: chica entradita en carnes que lucha entre aceptarse tal y como es (tan de moda lo de la salud en todas las tallas), o adquirir unos hábitos saludables que le/me duren más de dos semanas o dos meses. Sé que lo ideal es que el cambio se mantenga en el tiempo, pero cómo conseguirlo cuando cometo una y mil veces el mismo error. A saber: como bien, bajo de peso, me noto mejor, más enérgica; me como "un poquito" de lo que sea, eso sí, preferiblemente ultraprocesado, dulzañada o cualquier cosa en las antípodas de lo que debería. Y así estamos de nuevo, no sé cuántos años despúes con el mismo peso de siempre, supongo. Seguro que más. Me pesaré luego para ver cuál es el punto de partida. Quiero estar bien para mí, para mi niño (que ya tiene algo más de dos años y medio) y porque me lo merezco. Quiero dejar de ocultarme en las fotos; ponerme atrás para que no se me vea lo grande que soy; para que no se me note la barriga; ni la papada; ni... He ido a muchos nutricionistas, me he comprado mil libros de nutrición; me he apuntado a cursos para comer mejor... El problema y la solución están en mí, y de mí depende ir cambiando lo que se pueda cambiar, aceptando lo que no y aprendiendo a quererme porque soy más que una cifra (o que tres), aunque ésta pese (literal y figuradamente) demasiado. Un abrazo enorme.