miércoles, 2 de septiembre de 2015

Hígado graso... Y a saber.

Estoy acojonada. Ahora resulta que mis dolores de espalda, mis contracturas, mi tendinitis vienen porque tengo el hígado graso. Lo de que lo tengo graso me lo dijeron hará unos 10 años, pero no he puesto remedio. Lo he jodido más. Mañana me hacen una radiografía del costado izquierdo para ver si por eso me duele la costilla flotante. Un rollo, una mierda (disculpen mis tacos de hoy), pero estoy cabreada conmigo misma.
La he jodido mucho, pero a partir de hoy, fuera excusas, justificaciones absurdas. Lo primero es lo primero.
Hoy desayuné cortado y pan integral con jamón cocido.
A media mañana, cinco arándanos azules. Me tomé un brebaje de cardo mariano y alcachofa (para el hígado) antes del almuerzo (3 veces al día,antes de las principales comida).
Comimos pescado frito en aceite de oliva (no tenemos horno), una papa sancochadas con cúrcuma y una ensaladita + cortado pequeño.
Para merendar, macedonia con una manzana, sandía, arándanos y zumo de piña. Luego fuimos al super a traer mil cosas sanas (fruta, verdura, pasta y arroz integral, salmón...)
Ahora, para cenar, dos pescados de los del almuerzo, ensalada y un yogur natural con una cucharada de miel pura.
Antes de dormir, una infusión de cardo mariano y dos rodajas de piña con jengibre.
Esta mañana me pesé y la báscula marcaba 102.4: un kilo menos (retención de líquidos).
Hasta mañana. Besitos.

13 comentarios:

  1. No te agobies Curvitas. Haz lo que tú sabes que tienes que hacer y a por todas. Lo que te decía antes, busca motivación. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero tú puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, Javi.
      Me acojoné, pero no un acojone de llorar por las esquinas, sino de corregir lo que he hecho mal.
      El lunes pesaba 103.4, el martes 102.4, hoy 101.7. No me obsesiono con lo que peso, solo pienso que lo como va directo al hígado y lo hago perfectamente.

      Eliminar
  2. Un beso Cruvi, todo irá bien.
    Tengo fe en ti y se que te vas a cuidar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Alicia.
      Ciertamente, me cuido como nunca. Lo primero que tomo ya no es un café, sino algo de fruta. El café lo dejo a media mañana.
      Me he dejado de pequeños cambios, con la comida ya no me valen las medias tintas.
      Besitos, bella.

      Eliminar
  3. ¿higado graso?¿eso qué es? (perdón por mi ignorancia). Imagino que mejorará si pierdes peso (y grasa) en general, así que mucho ánimo, guapa. ¡Qué tú puedes!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evie, a mí me tocó informarme también. El hígado graso no alcohólico (suerte que jamás me ha gustado el alcohol) es un exceso de grasas en el hígado. El órgano no sabe qué hacer con tantos azúcares y los almacena. Con el tiempo, el hígado, obstruido por tanto grasa, no elimina las toxinas del cuerpo y, resumiendo, te jode viva.
      Por suerte, si no se llega a la cirrosis hepática, la condición de hígado graso se revierte: comida sana, cardo mariano, frutas, verduras, mucho limón y medio aguacate al día. Es una dolencia sorda, así que muchos obesos la padecemos y ni siquiera lo sabemos.
      Besitos y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  4. En primer lugar, perdóname si te molesta mi comentario, no es mi intención, porque e muchas cosas me veo reflejada en ti. Y me doy cuenta, al leerte, de que te pones muchas excusas. Por ejemplo, el pescado frito porque no tienes horno. No señora, si no tienes horno no tienes porque freír, puedes hacerlo al vapor, a la plancha, guisado, en sopa.... A mi me pasa eso también, no hago deporte hoy porque me duele x, estoy cansada, hoy ceno pizza porque no tengo otra cosa, me como un pastel no me vaya a dar un bajón... son excusas, siempre hay otra alternativa. Eso sí, el día que quieras pescado frito, un dulce, o pasarte la tarde flojeando, que sea porque de verdad te apetece, porque somos humanos y hay que hacer esas cosas también, pero no con excusa, si no con conciencia de que lo hemos elegido un día para darnos un capricho, y al día siguiente vuelta.
    De verdad, no quiero ofenderte, espero que esto te sirva para reflexionar y dejar de ponerte excusas a ti misma y sacar esa fuerza para quererte y cuidarte.
    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.
      Ninguna ofensa. Es cierto que no tengo horno (me encanta cocinar al horno) y no me gusta el pescado hervido, sí a la plancha. Lo comí frito porque las caballas me gustan o fritas o al horno. No fue excusa, simplemente decidimos comerlas así.
      Antes (hasta ayer), ponía excusas; el acojone no me deja ya. Puedo tomar aceite de oliva y freír con él (solo una vez a la semana).
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  5. Creo que todos sabemos el camino para hacer las cosas bien, pero con eso no basta, hay que hacerlas. Cada uno sabe mejor que nadie qué es lo que hace y lo que no, otra cosa es que el autoengaño nos ayude a sobrellevar el día a día. Por eso hay que empezar desde ya, no mañana ni pasado ni el lunes que viene, a que los actos y no las palabras hablen por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Rafi.
      Por eso he cortado por lo sano. No comí pan blanco con el pescado (que me encanta), ni me fui de tapas porque sé que no van a poner NADA que pueda comer...
      Por una vez en la vida, estoy haciendo lo que me hace bien, no lo que me apetece.
      Besitos

      Eliminar
  6. Bien por la pérdida! y sobre el hígado graso decirte que pueden ser muchos los factores que te lo provocan, no sólo alimenticios: pastillas anticonceptivas, esfuerzos físicos continuados e incluso estrés...que la culpabilidad no sea un peso añadido. A partir de ahora, todo esos alimentos sanos que has mencionado y adelante con alegría. Ánimo, a ver qué dicen el resto de pruebas...un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matrioskilla.
      En mi caso, el estrés influye, pero las cantidades de azúcar que he ingerido en mis 38 años son obscenas.
      Mi cuerpo dice basta, grita de mil maneras. No puedo ser la salvadora del mundo y olvidarme de mí. Ahora me cuido.
      Un abrazo, mi niña.

      Eliminar
  7. Ola curvitas.me an detectado higado graso en septiembre 2016 y e ido haciendo pero acababa haciendolo mal pero ya hoy mebpuesto en serio.xq peso 88 kilos y yo nunca e pesado eso siempre estaba 65kilos.y encima tengo ansiedad y estres.me gustaria poder comtactar contigo por emeil. Sanchez.garcia.1983@gmail.com
    Espero tu respuesta por favor necesito saber dudas q tengo

    ResponderEliminar