lunes, 18 de febrero de 2019

Día 1 de 90

Hola, hola.
Acabo de decidir que voy a estar tres meses tratando de comer bien. En realidad, la intención es hacer un cambio de hábitos que se mantenga ad eternum, pero dicen que es mejor tomarse las cosas poco a poco, de ahí la idea de los tres meses.
Advierto que primero quiero cambiar calidad de los alimentos y luego cambiar la cantidad. Es decir, voy a priorizar los alimentos en lugar de los productos. Después, controlaré la cantidad.
Esta mañana desayuné (07:15) una tostada de pan sin gluten con mantequilla y mermelada de arándanos BIO, más un cortado.
A media mañana me comí un trozo de pan de espelta con mantequilla y mortadela italiana (11:15). La comida la hice a las 14:15: una hamburguesa y un huevo a la plancha con ensalada (verde, cherrys, millo-maíz, agujas, aceitunas negras, remolacha, cebolla roja, AOVE y vinagre de manzana BIO). De postre, una naranja.
Para merendar tengo una manzana y una pera. De cena, otra hamburguesa a la plancha con ensalada.
Varias cosas: mucha mantequilla, por lo que veo. El pan con gluten me hincha de mala manera, así que lo ideal sería que dejara de tomarlo al menos un mes. Eso me dijo hace tiempo mi doctora, aunque no le hice mucho caso.
Esta semana tengo un horario de trabajo malo (salgo de casa sobre las 12 del mediodía y llego a las 11 de la noche), así que me toca organizarme las comidas.
Sigo llevando una talla 46 de pantalón, así que la cosa no está tan mal, aunque es cierto que peso mucho. En el embarazo llegué a 111, y ahora he estado pesando 108, o sea, una barbaridad. Poquito a poquito. Mañana me pesaré en ayunas para saber de dónde parto.
Besitos y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Hola Curvi, cómo estás? Qué tal el peque?
    Me parece muy bien que te plantees comer mejor y luego reducir las cantidades. Ten en cuenta que si das pecho, gastas unas 500 kcal más al día. Pero vaya, que eso en un buen plato de lentejas igual ya lo tienes. Mejor lentejas que donetes.
    Yo di el pecho a los dos niños y no volví a mi peso inicial, ahora bien, comía demasiado.
    Espero que vayas bien, nos leemos por aquí.
    Tú puedes!

    ResponderEliminar
  2. Hola,Pili.
    El peque está genial: ya tiene casi 7 meses, dos dientes y mucho amor.
    Yo como demasiado y sin parar. Hoy fui a mi médico de cabecera y pedí cita con su enfermera para que me lleve un control de peso (lástima que no haya dietistas-nutricionistas) en el servicio de salud español.
    Ya estoy temiendo que me vaya a dar una dieta de internet en la que me recomienden zumo de naranja y galletas María.
    También temo empezar con ganas y cagarla a los cinco días, a quién vamos a engañar. Espero ser más fuerte que mis debilidades.
    Un abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar