martes, 6 de abril de 2021

¿Nuevos comienzos, nuevos finales?

Hola, hola. No sé si esto es un nuevo comienzo o es un capítulo más de esta vida mía que parece una serie: chica entradita en carnes que lucha entre aceptarse tal y como es (tan de moda lo de la salud en todas las tallas), o adquirir unos hábitos saludables que le/me duren más de dos semanas o dos meses. Sé que lo ideal es que el cambio se mantenga en el tiempo, pero cómo conseguirlo cuando cometo una y mil veces el mismo error. A saber: como bien, bajo de peso, me noto mejor, más enérgica; me como "un poquito" de lo que sea, eso sí, preferiblemente ultraprocesado, dulzañada o cualquier cosa en las antípodas de lo que debería. Y así estamos de nuevo, no sé cuántos años despúes con el mismo peso de siempre, supongo. Seguro que más. Me pesaré luego para ver cuál es el punto de partida. Quiero estar bien para mí, para mi niño (que ya tiene algo más de dos años y medio) y porque me lo merezco. Quiero dejar de ocultarme en las fotos; ponerme atrás para que no se me vea lo grande que soy; para que no se me note la barriga; ni la papada; ni... He ido a muchos nutricionistas, me he comprado mil libros de nutrición; me he apuntado a cursos para comer mejor... El problema y la solución están en mí, y de mí depende ir cambiando lo que se pueda cambiar, aceptando lo que no y aprendiendo a quererme porque soy más que una cifra (o que tres), aunque ésta pese (literal y figuradamente) demasiado. Un abrazo enorme.

3 comentarios:

  1. Curviiiiiii!
    Seguimos intentándolo y eso es muy importante porque no nos rendimos.
    Me alegro muchísimo de volver a leerte. Hace un par de semanas desinstalé instagram del móvil, así que te veré por aquí. Instagram me resulta tóxico y me hace perder el tiempo, sigo a gente muy válida (y a vosotras) pero cuando leo los comentarios de la gente megaperfecta que come muy bien, hace ejercicio y se cuida a tope, me dan mucha rabia. Algo malo tienen que tener, no?
    Nos vemos por aquí. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Alicia y yo compartimos blog: Las bien alimentadas.
      Vaya par estamos hechas... jajajaja

      Eliminar
  2. ¡Qué alegría, Pili!
    Lo que tienen de malo las vidas perfectas que se muestran en instagram es que no suelen ser reales; valen más por lo que callan que por lo que muestran, parafraseando a Bécquer.
    Me encanta que hayan hecho un blog conjunto... ¡voy a investigar!
    Besotes y abrazos para ambas.

    ResponderEliminar