miércoles, 4 de mayo de 2016

100.9

Poco a poco me acerco de nuevo a las dos cifras.
Anoche dormí mejor. Me desperté a las siete de la mañana. Desayuné un cortado, dos tostadas integrales con guacamole, tomate y una loncha de serrano (07:30).
A las 10:20 me comí una barrita energética y cuatro tortitas de maíz (lo llevé al trabajo junto con una pera, que me comí a la las 13:00).
A las 15:15 almorcé en casa un plato de lentejas que hizo mi novio. El fallo es que les puso un poco de chorizo, pero estaban buenísimas.
El segundo y último cortado del día llegó tras la comida.
Dormimos una siesta de más de una hora y me sentó genial. La merienda fue un yogur natural con arándanos azules y miel; ayer tomé un té verde con hierbahuerto (por primera vez en mi vida y hoy fue la segunda). Lo del té es porque es bueno para el hígado, ya que no me gusta mucho su sabor amargo. Me comí dos tostadas integrales con guacamole y serrano.
Para cenar, una ensalada para mi hígado (rúcula, canónigos y berros, remolacha, ajo, tomate, pimiento rojo, atún, nueces, limón, cúrcuma y AEOVE).
Luego me tomaré el brebaje de alcachofa, boldo y cardo mariano. Mañana más y mejor. Besitos.

11 comentarios:

  1. ¡Hoy sí que te has portado!

    En vez de guacamole, ¿no podrías poner un poquitín de aceite, o simplemente tomate en el pan con jamón? el guacamole tiene un mogollón de guacacalorías (parezco Shakira, con el waka waka, ja ja ja). Veo que comes mucho aguacate, no sé yo si es la mejor elección... un poco bueno, pero a diario me da la sensación de que es demasiado.

    En fin, que el té verde con menta (o yerbalhuerto) es bueno para el cuerpo, y al final te acostumbras al sabor, que no es tan malo.

    Yo me tomaba un café con leche para merendar, y desde que me hice con una tacita supermegapija, me tomo el té con aquella alegría, ja ja ja. Más bueno lo encuentro y todo, y al final espero acostumbrarme a tomarlo a diario.

    Un besote y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. El aguacate es un pobre incomprendido. Si tienes el colesterol alto, como en mi caso, el médico aconseja comer un aguacate diario,y yo encantada. Su grasa es de la buena;controla los triglicéridos, ayuda a controlar el azúcar en sangre, alegra el corazón y tiene muuuuucha fibra y nutrientes.
    #ponunaguacateentuvida
    El té lo tomo también en una taza preciosa para infusiones y mi idea es tomarlo diariamente también.
    Besotesssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Un incomprendido, reconozco que le tengo cierta manía, je je. Me pasa como a Lady Cúrcuma, que no me gusta el aguacate.

      Mi marido también tiene un poco de colesterol (con lo sano que come y lo delgado que está), y toma avena integral, salvado de avena o una manzana al día. Fibra tienen un puñao, bajan el colesterol y apenas engordan.

      Y para las grasas saludables, aceite de oliva virgen extra.

      Si no tuvieras que perder peso, seguro que un aguacate al día estaría genial. Pero eso va a gustos, claro... de todos modos, el pobre aguacate no será el culpable del sobrepeso, sino las demás cosas que una se mete entre pecho y espalda.

      Besotes.

      Eliminar
  3. Otra vez me he tenido que poner al día. Pero es que cuando te embalas no me veas! Jajajajaja

    A mí también me encanta el aguacate, me parece una exquisitez (y los nutris lo ponen por las nubes, así que genial). Y las lentejitas tienen una pinta rica rica, tu novio sí que sabe!

    En fin Curvi, yo me tengo que poner las pilas que hoy me ha pesado el médico y se me ha ido un poquito la cosita de las manos, así que vamos a mantenernos firmes y darle una patada en el culo a los kilos que nos sobran. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi Sandalia querida :D
    Embalada voy, la verdad. Quiero hacerlo como antes, es decir, ocuparme de comer bien, que los kilos ya bajan solos.
    ¿Para cuándo tu blog? A ver si te creas uno para poder animarte también a ti.
    Mil besos y un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  5. Hala!!

    Pero si hace tres días (o por ahí) pesabas 2 kg más!! ¡qué rapidez!
    Me alegro de que te estés cuidando así de bien, a ver si alguna calcificación de esas desaparece, o al menos, que no te salgan más.

    Un beso muy grande y adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Pili, hace tres días (o por ahí) fue el 25 de abril. Tuve que mirarlo en las entradas.
      Visto así, está bastante bien. Lo malo es que yo sigo pensando que desde navidad hasta ahora he subido 5.9 kilazos. Y eso es demasiado.
      Mil gracias, mi niña.

      Eliminar
  6. Yo iba a decir lo mismo que Amelia (especialmente porque no me gusta el aguacate), pero me callo jajaja
    Súper! sigue así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es malo, malo, malo... ¡Mira que ni gustarte el aguacate! Es uno de los mejores manjares, por sano y por delicioso.
      Van a tener que buscar información sobre el aguacate y sobre el plátano (de Canarias, Of course) porque ambos tienen una mala fama del todo inmerecida.
      Besitossss.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El plátano, por supuesto, de Canarias. Me da rabia que pongan la banana baratísima (a saber lo que les pagan a los recolectores) porque el plátano pierde clientela.

      Pero en mi casa no entran bananas, solo plátanos.
      Y punto y s'acabao.

      Eliminar