jueves, 29 de octubre de 2015

Enlistando (palabro)...

- Por peso, me correspondería tomar tres litros de agua al día (se recomienda beber 1 litro de agua pura por cada 30 kilos de peso); a veces, no llego ni al litro y medio.
- Sigo comiendo frutas y verduras, pero no tantas como antes. Hoy ya llevo un z uno de naranja, y otro con naranja, papaya y caqui.
- El brebaje no me lo tomo a diario, dos veces al día, como correspondería.
- El dolor de espalda me impide hacer ejercicio, pero me duele la espalda por no hacer ejercicio. Hoy tengo una clase de prueba de pilates en máquinas.
- Como cosas que no debería. Había programado para la comida de hoy una tortilla de papas, pero he recapacitado y comeremos papas y huevos sancochados con una ensalada.
- Voy a volver a cenar cada noche ensalada, o un wok de verduras, o tortilla francesa. Lo que sea, pero ligero.
- A trabajar iré sin dinero (para evitar comprar golosinas) y con una pieza de fruta y un puñado de almendras o nueces.
- Los masajes en las lorzas serán diarios. Gracias a ellos, al movilizar la grasa, pierdo peso. He pensado pagar un bono de presoterapia, aunque sea en la peluquería (10 sesiones de media hora cada una, 50 euros).
- Quiero hacer el mismo plan de ejercicios que Amelia (véanlo en su página www.depatitoacisne.blogspot.com) para ponerme en marcha.
- Voy a limitar las comidas libres a una vez por semana. Este fin de semana, por ejemplo, tengo un cumpleaños en un italiano (menú predeterminado), así que, hasta entonces, me portaré como una santa.

Como ven, tengo cosas que cambiar. A por ellas voy.

10 comentarios:

  1. Hola Curvi!! Con todo atrevimiento, puedo comentarte tu lista?? Obvio que con la mejor intención!! =)

    - Agua: probaste la aplicacción que te comente?? Puede ser media molesta al principio, pero para mi fue la solución para no olvidarme del agua. Suena y me tomo un vaso! Sino también puede funcionar una alarma o recordatorio! Después que te acostumbras, necesitas el agua, el cuerpo te lo pide.
    - Frutas y verduras: trata de que todas tus comidas tengan o frutas o verduras... yo por ejemplo como frutas en el desayuno/merienda/colaciones y verduras en el almuerzo/cena acompañando (la nutricionista me dijo que la mitad del plato tenía que ser de verduras)
    - Brebaje: no sé que es jejejeje, pero también te podes poner un recordatorio para acordarte de tomarlo.
    - Espalda: quizás podrías consultar a un traumatologo, o kinesiologo para que te ayude a encontrar deportes y actividades que te permitan empezar a moverte mas y a su vez, mejorar esos dolores.
    - Comida: yo siempre te leo y veo, en mi humide opinion de haber pasado por varias dietistas, que comes mucha papa... en la última consulta que fui me permitieron 2 porciones por semana (que equivalen a 2 papas chicas). Igual entiendo que la alimentación es diferente en cada pais y acá en Uruguay no se come tanta papa como en otros paises!
    - Cena: genial! Yo tmb como solo ensalada en la noche y descanso mucho mejor.
    - Masajes: no sé que son "las lorzas", pero si es para bienestar, bienvenido!!
    - Ejercicio: me pareció genial el plan de Amelia!!
    - Libres: a mi me pasó que deje de tomarme el fin de semana libre y solo tomarme una comida libre y la verdad que note un cambio ENORME!!

    Bueno Curvi, me escribí la vida jajaja. Espero que no te lo tomes a mal lo que te digo, lo hago con la mejor intención y siempre hablando de mi experiencia nomas, que no soy ninguna estudiosa en el tema!

    Beso grande y segui adelante que ya demostraste que podes hacerlo! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué linda mi Ceci!
    Puedes comentar lo que quieras, sin problema.
    Agua: leí lo de la aplicación, pensé: ¡qué interesante! y no me acordé más. Luego la busco.
    Frutas y verduras: mis almuerzos y cenas tienen (casi) siempre ensaladas o verduras al wok, al menos solía hacerlo así, porque he dejado de hacerlo (tuve que mirar mis últimas entradas). Antes comía muchísima fruta y pasé de abusar a casi no tomar (en comparación)
    Brebaje: es un jarabe de herbolario para mi hígado graso (alcachofa, boldo y cardo mariano... Vamos, hierbas que ayudan al hígado)
    Espalda: el traumatólogo me recomendó piscina, pilates, reforzar la espalda para proteger mi columna...
    Comida: es verdad que últimamente como mucha papa, aunque nunca frita. No puedo comer pocos hidratos porque me voy al piso, pero es cierto que no debo tomar tantos.
    Masajes: Jajajajaja, las lorzas son los michelines, mis orondas carnes :D
    Ejercicio: a ver si dejo de teorizar y muevo el culo.
    Libres: quizás me expliqué mal, pero de comida libre pienso hacer solo una, probablemente durante el fin de semana (en este caso, la cena del cumple)
    Muchas gracias por comentar, Ceci, y por estar siempre. Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Eso, Enamorada, que la fuerza se me va por la boca :D
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola, guapísima!!!

    Gracias por nombrarme, ojalá consigamos hacer esa mini-rutina. Es taaan MINI que la estoy llevando por buen camino (yo misma alucino, la verdad).

    Sobre todo, Curvi, acuérdate de hacer estiramientos después. El programa dice diez minutos y yo, con el reloj delante, los cumplo a rajatabla. Tengo una hernia en la espalda y no quiero que me duela nada, que si me duelen cosas, acabaré dejando de cumplir.
    He de buscar una buena tabla de estiramientos para ponerla en grande en la pared del cuartito donde tengo las cosas de gimnasia. Pero básicamente, estiro todo el cuerpo: empezando por el cuello y las cervicales, los hombros, la espalda, brazos, piernas... todo todito :-D

    Besotes y a por la lista, a ver cuántas cosas puedes hacer esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse mal la dirección de tu blog (soy un desastre). Luego, desde el ordenador, la corrijo.
      La relación de cosas de la entrada es como si pensara en voz alta, no la lista que quiero llevar encima para repasar siempre.
      Hoy empezaré con lo de las carreritas, si mi cintura se porta, porque me duele un montón.
      Besitos y gracias. Muakssss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Todo se traduce en meter deporte y en reducir el día trampa a sólo una comida o cena trampa durante todo el fin de semana, que eso ya lo tienes claro. Pequeños gestos operan grandes cambios, como cuando Rosa Parks se sentó en un autobús para blancos y mira la que lió jejeje :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafiiiii, bienvenidooooo.
      Me alegro de que estés de vuelta. Ahora es imposible, pero mañana paso por tu blog, a ver qué tal todo.
      Muuuuuchos besos.

      Eliminar
    2. Rafiiiii, bienvenidooooo.
      Me alegro de que estés de vuelta. Ahora es imposible, pero mañana paso por tu blog, a ver qué tal todo.
      Muuuuuchos besos.

      Eliminar