lunes, 10 de agosto de 2015

Reto de la frase

Mi queridísimo Rafi me ha hecho partícipe del reto de la frase. Es este un reto que me encanta, pues la literatura es parte de mí del mismo modo que no se puede concebir un huevo sin yema (por mucho que los culturistas los separen). Gracias, Rafi, porque siempre te acuerdas de mí; porque me pareces un sol de niño y porque, cuando te pones (ponte ya de una vez), eres un ejemplo en esto de la lucha contra el sobrepeso.

- Publica en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor o de cosecha propia: en mi caso, copio el párrafo en el que aparece la frase que subrayo, pues me parece genial y sería un pecado (de los de verdad) dejar la frase flotando en el aire.


"Fue entonces cuando empecé a traicionarla.No es que fuera por ahí contando sus secretos o poniéndola en evidencia. No revelé nada que hubiera que mantener oculto. Al contrario: mantuve oculto lo que debería haber revelado. Me negué a admitir su existencia. Sé que negar a alguien es un tipo más bien inofensivo de traición. Desde fuera no se aprecia si uno está negando a alguien o simplemente pretende ser discreto o considerado o sólo intenta evitar situaciones delicadas o molestas. Pero el que niega a otro sabe muy bien lo que hace. Y negar una relación es una manera de socavarla tan grave como otras formas de traición más espectaculares.
", Bernard Schlink, "El lector".

- Mis tres nominados de hoy son:
. Pili: http://porfinadelgazando.blogspot.com.es (sé que estás muy liada, pero me gustaría conocer algunas frases que te hayan tocado, por lo que fuera)
. Esther: http://ka0nnibal.blogspot.com (vale, vale, estás de vacaciones, pero cuando ya tienes una pequeña cosa que hacer… tómate tu tiempo)
. Vero: http://verocambiaelchip.blogspot.com.es (cuando puedas, Vero, que sé que andas muy liada)

Muchos besos a todos y hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Ay qué mona es esta chica! Yo me voy pa las Canarias a conocerte pero ya. Lo malo es que mi marido no tiene vacaciones aún y sola con los niños no me atrevo.
    En cuanto llegue a Barcelona escribo las frases, tengo 15 días para pensarlas. Aviso de antemano, no soy muy de letras, no espereis mucho de una pobre cabra de campo, jejeje.
    Igual suelto alguna frase del tao que siempre quedan bien.
    Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ay qué mona es esta chica! Yo me voy pa las Canarias a conocerte pero ya. Lo malo es que mi marido no tiene vacaciones aún y sola con los niños no me atrevo.
    En cuanto llegue a Barcelona escribo las frases, tengo 15 días para pensarlas. Aviso de antemano, no soy muy de letras, no espereis mucho de una pobre cabra de campo, jejeje.
    Igual suelto alguna frase del tao que siempre quedan bien.
    Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pero hija mía, tú ya has cubierto el cupo de frases para la próxima quincena prácticamente ; ) jejeje. Muy ciertas esas frases que destacas, no podría más de acuerdo. Un besote hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Wooo qué frasesón, Curvis, me ha encantado

    Me la guardo por si algún día me niegan... nunca se sabe :P

    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Si a Cristo lo negaron tres veces, fíjate qué no nos negarán a los demás jajajaja :P Ná, me ha encantado la negrita, tristemente cierta. Y el sol eres tú, con ese calor que nos das a tus lectores, tan tuyo, tan nuestro ya :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, una historia muy conmovedora. La frase que has escogido es brutal, que alguien niegue una relación ha de ser algo muy duro.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de El lector, lo cierto es que, cuando está estudiando derecho y encuentra a Hanna en el juicio, es muy comprensible que el chaval se quede a cuadros. En esa historia hay muchos secretos ocultos.
      Sí, me gustó mucho.

      Eliminar