jueves, 4 de junio de 2015

Con la regla, llegó la locura...

En shock estoy: 103 kilos redondos, sin fisuras. Eso marcaba mi báscula hoy. Vale que tengo la regla y que estoy hinchada como un globo (sobre todo la cara), pero también influye el hecho de que haya estado comiendo queso semiduro… no fresco, no… no bajo en grasas: semiduro. Aparte, oh, pobre de mí, anoche me comí dos trozos de pan bizcochado con Nutella (la Nutella viene a ser como la peor de las golosinas: ni una nube de algodón, ni un tanzanito, ni tres millones de chips… una cucharada de Nutella y estoy perdida). Se acabó la Nutella, se acabó todo lo que deba acabarse. Tengo 38 años, 103 kilos y una salud que se resiente por momentos. Ya está, ¿no? Estoy cansada de dar un golpe sobre la mesa y decir que hasta aquí, para luego volver a caer y, encima, ¡POR GOLOSINAS! Si fuera por una pizza barbacoa (mmmmm) o por algo que, aparte de engordar, ALIMENTARA, pero no… calorías vacías que, al tiempo, me vacían el bolsillo de dinero. A Amelia pongo por testigo de que se acabaron las tonterías. Y punto.

12 comentarios:

  1. Pues vaya una para ponerme de testigo...
    ¡si soy la que trae las palomitas!!!



    ResponderEliminar
  2. Jo, no es por nada pero te llevo leyendo varios meses atrás y sino es por una cosa es por la otra que siempre acabas comiendo golosinas de camino al trabajo, nutella en la cena, chocolate, etc. Deberías de cambiar eso YA. Yo ya no digo que comas muchas verduras y pescados/pechugas de pollo a la plancha. Creo que el simple hecho de que dejes de comer esas porquerías te ayudará a sentirte menos hinchada, mejor contigo misma y con menos volumen, aunque la báscula no lo refleje. Y después ya poquito a poco el resto...Creo que ya te lo habián dicho en algún comentario, pero llegados a ese peso, tenéis que limitaros a comer COMIDA, sin más...no valen excusas tontas ni autoengaños...Espero que no te ofenda el comentario, es solo que te pongas las pilas. Inténtalo una semana y después me dices. A mí también me costó mucho dejar el sabor dulce, pero lo he conseguido y sí se puede ;-) Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    El queso es mi perdiciooooooooooooon!!! Y mas el queso semi duroooo!! Mucho mas que la muzzarella, o el queso magro, o el queso colonia! Amo el queso para rallar con pan, podria comerlo todo el dia (ni hablar de poder ir al baño no?? jajaja)... pero bueno, dado que no soy muy buena controlando lo que como, trato de reservarlo solamente cuando como pasta.

    Mi consejo, ya q veo q se te esta complicando con la deita, es comer cosas que alimenten... aunque engorden, pero que sean comida y no "calorias vacias"

    ResponderEliminar
  4. Uff la nutella es el diablo, yo la comia a cucharadas ;(

    Por lo mismo deje de comprarla hace ya par de años, tu post ha hecho que me acuerde de ella, espero poder sacarla pronto de mi cabeza porque no quisiera caer en la tentacion, no se quien la invento pero con eso nos termino de arruinar a las que luchamos por bajar o mantener el peso.

    Y yo ya no se que mas decir o recomendarte o darte mas animos que los comentarios anteriores porque esta claro que la constancia y el esfuerzo no es tu fuerte aunque la teoria la sabes bien.

    El ejercicio ayuda a mantener la ansiedad a raya pero tambien se requiere constancia y esfuerzo porque al principio lo que da es hambre, ya que pasan unos meses te controla el apetito.

    Aunque dicen que querer es poder, en esto de la obesidad no siempre es suficiente, me viene a la mente un blog de una chica que leia hace tiempo y que hoy tiene un blog y un programa de coach de nutricion que se enfoca no en perder kilos sino en cambiar mentalidades, si quieres y tienes tiempito pudes darle un vistazo se llama MI NUEVA DIETA, la chica se llama Maricarmen y es una persona real nada de persona que tiene un cuerpo casi imposible que te hace sentir que marcar abdominales ejercitarte o comer saludable es algo sencillo, es profesional con titulos y todo y ademas profesora asi que sabe dirigirse y mostrar empatia por las personas y sin juzgar.

    Ojala te dieras una oportunidad de conocer su trabajo, o de hacer algo pero YA en serio, hacerlo y no nada mas escribirlo.

    Mi intencion no es hacerte sentir mal, pero si fui ruda, me disculpo.

    Un abrazo curvitas.

    ResponderEliminar
  5. tengo el mismo enojo. Mi delirio son las galletas, ugh

    ResponderEliminar
  6. Piensa que el antojo de nutella ha sido por la regla, las hormonas nos piden dulce. No sé por qué pero nos pasa a todas.

    A mí me ha ido bien tener frutos secos y fruta seca (dátiles, pasas, higos...) a mano. Son muy saciantes y al menos llevan fibra, vitaminas, etc, además de las calorías.

    ¿Y sabes mi lema de este curso? Antes un bocadillo de tortilla que un crusán de chocolate. Pues parece una tontería pero me sacia tanto que ya no pico y seguro que es más sano. Ya sé que no adelgazo apenas pero estoy más feliz conmigo misma, no tengo tanta ansiedad y NO ENGORDO.

    Yo te animo a comer mejor, a cuidarte un poco más en todos los aspectos, a hacer cosas que te gusten, a intentar quitarte un poquito el estrés del día a día. Lo vamos a conseguir Curvi, ya verás como sí. Nosotras participamos en la carrera de ser felices; y estar sanas, quitarnos ese gran sobrepeso, nos lleva hacia la meta. Cógete a mi mano y adelante.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. No te martirices chiquilla, no pasa nada, somos débiles y es normal cometer pecaditos de vez en cuando, no creo que por lo que dices hayas subido tanto, más bien le echo toda la culpa a la retención de liquidos por la regla, de verdad no sufras ni un solo momento, estamos en la buena senda. A mi también me cuesta muchísimo trabajo no comer nada de chuches, tengo una niña de dos años que comparte sus chuches conmigo, me las mete en la boca y cuando no se da cuenta me las saco, ufffffffffff no es fuerza de voluntad, es que como pique algo ya pienso que he tirado todo por la borda y viene el atracón.
    No estas sola, tranquila. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ah, me olvidaba, como no es la primera vez que hago régimen..... en otras ocasiones, he tomado en los momentos de mucha necesidad de dulce un trocito de chocolate negro, el puro, dicen que no engorda, a mi me cubría la ansiedad. Y también me compraba vayas de goji, las tomaba después de almorzar camino al trabajo, unas diez o así, no se si las conoces, son muy parecidas a las pasas, de mi gusto más ricas estuvieron de moda hace años. Venga, que cada día nuevo es una nueva oportunidad para conseguirlo!!

    ResponderEliminar
  9. Quedan muchos tropiezos y alguna que otra caída por delante, querida Curvitas. Las dietas no son lineales, a veces la fuerza de voluntad se quiebra o se resquebraja. Lo fundamental es no aprovechar los baches para quedarse a vivir en el socavón. ¡Fuerza!

    ResponderEliminar
  10. Hola curvitas, se que es muy difícil porque a todos nos gusta el azúcar pero si consigues dejarlo un poquito de lado veras como consigues resultados, yo empecé dejando el azúcar y me costo pero ahora me alegro, mucha suerte y animo guapa
    http://aguantalavida.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  11. Hola.... Por aquí asoma la cabeza una peor que tú.... Por lo menos tú aquí sigues luchando... Yo me rendí como tantas otras veces, y aquí estoy con 5kg y pico más otra vez... Para matarmeeeee!!! Yo también voy a hacer como tú, hasta aquí hemos llegado!!!! SE ACABÓ!!! Ánimo guapa!!! Un besito!

    ResponderEliminar