viernes, 10 de abril de 2015

Cambiando de hábitos...

Hola, hola. Estoy empezando a cambiar cositas: hoy me puse mis cremas (en la cara y en el cuerpo), me vestí guapa y me arreglé más de lo que hago cada día -cero patatero-… Esta mañana desayuné media manzana y un cortado (muy poco, pero nos levantamos tarde y no tenía ganas de más). A media mañana me tomé otro cortado. Para almorzar hice macarrones blancos (sin salsa) con un sofrito de cebolla, ajo y tomate natural, con dos latas de atún, albahaca y orégano. Al plato de mi novio le puse queso así, derretidito, tan apetitoso, pero yo ni lo probé. Fui a trabajar y no comí golosinas ni nada de nada. Fuimos al super y compré jamón serrano, latas de piña en su jugo, zumo de piña natural, langostinos y otras cosas, que ahora no recuerdo, para comer mejor. Fuimos a casa de mi madre y cayó otro cortado (demasiados por lo que veo ahora… tres en el día)y un plátano. Nos tocó mirar tiendas de muebles para la mudanza y estuvimos caminando bastante. Llegamos a casa muertitos de hambre (yo tengo un dolor de cabeza horrible, por nervios y por lo raro de la comida de hoy); mi novio comió macarrones que quedaron, más cuatro croquetas de pescado, un bocata de chorizo y un par de copas de vino blanco (él tiene que subir peso). Yo me preparé seis langostinos grandes con medio pimiento rojo, medio verde, media cebolla y dos dientes de ajo, regado todo con dos cucharadas de salsa de soja. ¡Estaba de muerte, qué cosa más rica me salió hoy! De postre, dos rodajas de piña en su jugo con un poco de canela. Seguía con ganas de comer, así que me preparé un vaso de leche semidesnatada con un puñado de cereales integrales. Sé que no es lo más recomendable de noche e intentaré evitarlo en lo sucesivo, pero hoy cuadró así. Estoy deseando irme a descansar, a ver si el dolor de cabeza afloja un poco. Me ha gustado el día de hoy, porque creo que ha sido un punto de inflexión, y me da que no solo para mí, sino también para Pili y Maruchi. Todo el mundo merece ser feliz y en nuestro caso no solo nuestra felicidad, sino también nuestra salud, depende de nosotros. Somos nosotros quienes elegimos comer tal cosa en lugar de tal otra, nosotros quienes decidimos quedarnos sentados en el sofá en lugar de hacer 20 sentadillas… nada difícil: hoy 20 sentadillas, mañana 25… Tenemos excusas diferentes, excusas de todos los colores, pero solo una realidad: si queremos bajar de peso, si de verdad queremos, debemos cambiar los hábitos que nos han traído hasta aquí. Besitos y hasta mañana.

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonica eres Curvi! No sabes lo que me ayudas con tus palabras.
    Has empezado muy bien, queriéndote un poco más que ayer. Y tienes toda la razón cuando dices que nosotras somos las que decidimos qué comer. Por cierto, el platito tiene muy buena pinta.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, mi niña.
      Tú sí que eres un amor. Se trata de ayudarnos y apoyarnos todas, aunque a veces tengamos que darnos tirones de oreja ;)
      La pinta no lo sé, pero el sabor era verdaderamente increíble.
      Besitos, Pili

      Eliminar
  2. Bravo, bravo, bravo, bravo... mejor en vídeo... https://www.youtube.com/watch?v=aJyh0gbRfPc xDDDD Poquito a poco... me alegro un montón. Empezar es lo más dificil, seguir es pura rutina. Besis ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues si... de vez en cuando hay que parar y reflexionar un poco tomar aire y decidir por donde queremos ir y que es lo que queremos.
    Un besote...

    ResponderEliminar
  4. Muy bien!!!

    Asi se hace, una se levanta por la mañana y aunque no tenga el hábito, lucha por pornerse bonita sí o sí.
    Eso es aptitud, pues con la comida igual.
    Tu que te quieres mucho, vas a nutrirte con lo mejor que te de la naturaleza ( en este caso en el supermercado...) Productos ricos, sanos, equilibrados y a disfrutar de tu alimento.


    Un beso.

    ResponderEliminar