domingo, 5 de abril de 2015

Paso a paso, día tras día, mes a mes...

Pues eso es lo que pienso hacer. Mi vida está un poco vuelta arriba: desengaños amistosos, reformas, mudanza, exámenes, trabajo… A esto tenemos que sumarle el que mi ginecóloga haya considerado que he de tomar pastillas anticonceptivas para controlar mi (abundante) regla. Empecé a tomarla el primer día de la menstruación y me sienta fatal: dolores de barriga (en todo el abdomen), náuseas y otras cosas, entre las que contar el aumento de peso. Después de unos 10 días tomándomela volví a la consulta y le dije que nanai, que paso de píldora porque me encuentro mal. Me recetó otras pero me dijo que habría de seguir tomando la caja anterior hasta terminarla. Le dije que sí, pero va a ser que no. Me tomé otra al llegar a casa, pero las molestias son demasiadas, y paso. He acabado con la toma y me ha vuelto a bajar la regla. De 99.7 kg llegué a los 102 y hoy estoy en 101.3 kg. Parezco una canción de Ricky Martin, solo que yo doy "un pasito p'alante y tres pasitos p'atrás". Pienso ver lo que bajo cada mes porque el control semanal es lo más parecido a una montaña rusa: bajo de peso pero luego, ¡boom! la regla, que llega y retiene en mi cuerpo hasta el aire que respiro. Así pues intentaré ir perdiendo aunque sea un par de kilos al mes (muy optimista me parece eso, visto lo visto, aunque sé que depende de mí). Hace un par de días salimos mi novio y yo a caminar a paso rápido; unos 10 km en total, lo que no está nada mal. Espero que no se quede en eso, en un recuerdo de lo que pasó hace unos días o unas semanas. Hoy me he vuelto a poner mi crema hidratante, mi crema facial, y me dan ganas de arreglarme más. Volví a pedir cita con la nutricionista y me dio para el 9 de abril, es decir, para dentro de 4 días. Mucho me temo que voy a medir mucho más que la última vez y a pesar también más. Paso a paso. Se trata de atacar desde diversos frentes: cuidar la alimentación (las golosinas me persiguen… o yo las persigo a ellas, ya ni sé…), moverme más y arreglarme más para ver si me entra el gusanillo ese de querer ponerme ropa que ahora no me cabe y esa otra que veo en los escaparates y que no me cabría ni partiéndome literalmente por la mitad. En fin, quiero ponerme la ropa que me guste y no solo la que me quepa. Podrá sonar superficial, pero cuando solo te vistes con lo mismo, cuando no puedes ponerte estampados porque realzan tu enormidad (palabro me da que inventado, aunque lo mismo da), cuando ves a chicas que visten con cosas monas de las que no hay tu talla… jodido. Voy a ponerme manos a la obra y ya les iré contando. Besos y espero que hayan tenido una feliz SS.

5 comentarios:

  1. ¡Arriba ese ánimo! ¿Has probado las infusiones de cola de caballo contra la retención de líquidos? O en general, las infusiones te pueden ayudar a eliminar líquidos y sentirte menos hinchada. Y lo que tú dices, arréglate, preciosa, que siempre nos ayuda vernos mejor. Y quiérete muchoooooooo

    Besicos ;)

    ResponderEliminar
  2. No entiendo por qué demonios cuesta tantísimo perder peso y tan poquísimo ganarlo.
    Joder, podría pasar lo mismo con el dinero, osti...

    Muchos besos y mucho ánimo, Curvi guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé mi blog con 102 kg y en el transcurso de dos años quizas, llegué a los terribles 126, he tocado fondo y no se en que momento permiti que eso pasara.
    Mucho animo, te veras mucho mejor cuando logres bajar de las 3 a las 2 cifras en la báscula.

    ResponderEliminar
  4. Hola Curvi...
    el ponerte ropa con la que te sientas más atractiva no es algo superficial ya que eso nos ayuda en otro factor olvidado tener buena autoestima, valorarse a una misma.

    Se perfectamente como te sientes el poder comparte unos pantalones ajustaditos que resalten tus curvas y sentirte sexy también es importante. Mi vestuario aunque aun tiene que cambiar, ha pasado de ser monótono a divertido, el irte de tiendas por gusto y no por obligación también motiva.

    Asi que no deseperes que el que algo quiere algo le cuesta...

    Un besote.

    ResponderEliminar