viernes, 8 de agosto de 2014

Primera meta: bajar a 99 kilos

Ya he empezado a hacer números. Visitando el blog de Maruchi, he visto sus metas y me ha entrado curiosidad saber cuándo pasaría yo de Obesidad tipo II a la de tipo I. Pues bien, según los cálculos de IMC, esto ocurriría cuando llegara a 99 kilos, así que cumpliría las dos primeras metas de Maruchi (pasar a Obesidad tipo I y ver dejar las tres cifras en la báscula) al mismo tiempo. He de pesarme para saber de dónde parto, que mucho me temo que será muy cerca de los 110 kg, como siempre (es mi peso de partida cuando empiezo la dieta y el de llegada cada vez que vuelvo a las andadas). La cosa es que no me fío mucho de las básculas de las farmacias en las que me he pesado; estoy pensando en comprarme una y controlarme en casa. Ayer desayuné dos biscotes con jamón serrano y un cortado. Salí de trabajar y, en lugar de coger un taxi (4.50 euros), vine caminando hasta casa. Antes de la mitad del camino, paré a tomarme un zumo de naranja natural (tardé en tomármelo lo que la chica tardó en cobrarlo, o sea, nada). Pronto me puse en camino y tardé en llegar a casa una hora y veinte minutos. Almorcé calamares con pimiento rojo, pimiento verde, media cebolla y un diente de ajo (en una sartén con una cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra). De postre, una nectarina fresquita. Luego me fui a la playa y estuve tres horas, tostándome al sol y dándome unos bañitos. No pude hacer ejercicios en el mar porque había unas olas enormes. En la playa comí dos cosas indebidas: un puñado de gusanitos (risis de esos del paquete verde) y dos varitas de regaliz de fresa azucarado de ese. Estuve en la playa desde las cuatro hasta las siete, así que ya pasadas las ocho cené dos papas sancochadas (es decir, cocidas) con un huevo sancochado y media lata de atún. Antes de la cena, puse dos coreos de zumba e hice 10 minutos de ejercicios de cardio viendo otro vídeo (es de 25 minutos, pero no pude acabarlo porque ya venía molida de la playa y de la super caminata de después de trabajar). Y ese fue mi día de ayer. Ya les contaré qué tal hoy. Besitos.

2 comentarios:

  1. Pues muchísimo ánimo. Y te animo a comprarte una báscula ocupa poco y así te controlas mejor... por mi parte siempre tendrás apoyo de no rendirte en esta lucha contra los kilos que nos une.

    Y gracias por mencionarme en tu blog.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo también tengo un peso de partida, los 105... aunque esta vez llegué a los 106... así que ahora ando a ver si bajo también de los tres dígitos de una vez. Seguro que lo conseguimos. Un beso.

    ResponderEliminar