miércoles, 23 de julio de 2014

Día 1

No hace falta que diga que ayer tuve un día de mierda. Estaba mala del estómago (me da que un virus o una gastroenteritis), con el ánimo por el piso, el cuerpo molido y con casi 38 de fiebre. El sábado fue la famosa boda de mi sobrina. Todo el mundo me comentaba lo guapa que estaba, lo bonita que lucía, pero lo cierto es que vuelvo a verme en las fotos y me parezco (con todos los respetos) a Falete, pero a Falete embarazado de cinco meses. Me vine abajo. Yo pensaba que estaba guapa y sí, lo estaba, pero estaba gorda, casi 110 kilos de gordura debajo de un traje negro y dorado. Eso fue el sábado; como estaba liada, apenas comí: jamón serrano, queso (que fue el detonante de la migraña que me haría abandonar la boda antes de la una de la mañana), dos papas arrugadas con mojo y salpicón de marisco. El domingo no salí de casa por las migrañas y el lunes tuve el cumple de un amigo. Ahí sí que comí de lo lindo: un perrito caliente, una hamburguesa, un trozo de chuleta, un trozo de mazorca de maíz, un trozo de tarta de queso con arándanos, un poco de helado de vainilla, una pizca de pastel de chocolate. Normal que me pusiera mala. Normal que mi cuerpo y mi mente hayan dicho basta. Ya esta mañana no tenía fiebre. Desayuné un yogur de bífidus con seis almendras y dos nueces + tres ciruelas rojas. De almuerzo me comí dos muslos de pollo al horno con un trozo de pimiento rojo, otro de pimiento verde y un tomate (puse la verdura al horno con el pollo). Estaba buenísimo. En casa se lo comieron con papas fritas, pero yo ni las miré. A media tarde me tomé un cortado y poco después, un vaso de zumo de piña natural y seis almendras + tres nueces. De cena me comí una tortilla francesa con un diente de ajo y perejil picado. En la misma sartén en la que había puesto un poco de aceite de oliva virgen extra para hacer la tortilla, agregué tres lonchas de jamón cocido. Y eso es lo que he comido hoy. Antes de ir a la cama, me tomaré un vaso de leche o una infusión, supongo. Intentaré no pasarme ni un poco, no decir "un caramelo, que no pasa nada"… se camina dando un paso y luego otro, pero si doy uno adelante y otro atrás y voy a seguir en el mismo punto: en este punto en el que no quiero estar. Mil gracias a todas por los ánimos. Edito: después de escribir la entrada, me animé y me fui a caminar por la orilla de la playa. Estuve 34 minutos andando a paso rápido, respirando aire puro y aprovechando una oportunidad de la que no todo el mundo dispone: vivo a 3 minutos andando de la playa, y pienso darle bastante uso. Ahora me tomé un vaso de cola cao y listo. Ya mañana será otro día. Night, night.

12 comentarios:

  1. Hola, me alegro que estés mejor de ánimos. Esto no es fácil pero si te lo tomas en serio se puede conseguir. Hace 4 meses pesaba lo mismo y ahora tengo 17,6 kilos menos.
    Saber lo que quieres, ser constante y así se consiguen los resultados.

    Mucho ánimo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maruchi.
      La clave es esa: no caer, tomárselo en serio. Yo lo hago genial hasta que me como "un caramelo" como premio por haberlo hecho bien. Y un donut por hacerlo bien… En definitiva, la comida no es un premio, y eso es lo que me falta.

      Eliminar
  2. Día 1, borrón y cuenta nueva. Y ya está.
    Me alegro de que estés mejor.

    En Canarias hay muchos pescados buenísimos que se cocinan de forma muy light. Estuve viviendo en Tenerife y me encantaban la bruja, la vieja, la sama... hervidas o a la plancha con un poco de mojo verde. Ñam, qué bueno estaba todo. Las papas arrugás al fin y al cabo son hervidas, que es la forma más ligera de cocinarlas.
    En aquella época (hace 30 años que viví allí) te ponían gofio en todas partes (a mí nunca me gustó), pero volví hace unos 10 años y ví que ahora ponen una tarrinita de mantequilla como si fuera un artilugio más de la mesa, junto a las vinagreras y el pan. En todos los platos añaden papas fritas, aunque el plato ya sea muy completo sin ellas.
    Ah, los pescados esos que te digo estaban en los buenos restaurantes, en los bares más normalillos todo eran pescados fritos y rebozados. Qué pena.

    Y esta vez vi muchas mujeres con obesidad. Eso sí: presumidas y guapas como ellas solas, ja ja ja. Gordas pero fashion de morirse, con toda la ropa conjuntadísima, sin complejos, enseñando barriga porque estaba de moda. Y si no te gusta, no mires. Me gustaron esas mujeres, aunque me daban ganas de decirles que volvieran al gofio y se dejaran de papas fritas.

    Jo, con la gastronomía riquísima y sanísima que hay por ahí... qué pena que se pierdan las buenas costumbres.

    Besotes.
    PD - Me alegro mucho de que estés mejor. ¿Te lo he dicho ya?
    :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, niña.
      Yo soy de Gran Canaria, aunque he estado en Tenerife muchas veces y sí, lo que dices es cierto. El pescado aquí es muy bueno. El gofio depende de cómo lo preparen. A mi novio no le gustó las primeras veces que lo probó (en restaurantes siempre), pero el que hacemos en casa le encanta. A mí también :D
      Yo también me alegro de estar mejor, créeme.
      Un beso, mi niña linda.

      Eliminar
  3. Me parece genial que hayas hecho "borrón y cuenta nueva". Empezamos de cero pero ahora con mucha más experiencia. ¿Por qué no apuntas esa experiencia, lo que has aprendido, las nuevas armas con las que vas a luchar, la nueva comida que vas a comer...? A ver si así tomamos ideas todos jajajaja.

    Bueno, muchos besos y que me alegro mucho de tu nuevo camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasar y comentar, María Esperanza.
      Gran idea esa de anotar lo aprendido, tanto lo bueno como lo malo. Lo haré, probablemente en un cuaderno pequeñito que pueda tener siempre a mano para recordarme por qué estoy luchando.
      Un beso grandote.

      Eliminar
  4. hola, te veo por muchos blog pero no conocia el tuyo

    me he tenido que reir con tu post, pero risa sana ehh, no te ofendas, comparandote con falete, miraa, te tiene s que querer muchoo a ti misma, y hacer este esfuerzo por ti y por ti, por tu salud, por tu calidad de vida, por tu bienestar

    que pasaddaa vivir al lado del mar, es mi suegnooo, que creo que nunca se hara realidad, tema professional jeejje

    aprovecha esa suerte que tienes para dar muchosss paseos,
    mira yo no soy deportista, pero el llegar a la orilla del mar y me entra una energia positive que me pongo a andar y andar y andar jejeje
    animooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.
      La verdad es que creo que Falete sale mejor parado que yo. En serio, parecía que estaba embarazada.
      Lo de la playa lo tengo grabado en la cabecita y lo haré, porque es una suerte de verdad y me vendrá bien para todo.
      Gracias por pasar y comentar. Un beso.

      Eliminar
  5. vaya que vida pero seguro debes verte bien no te sientas mal baja de peso si ese es el caso haz ejercicio y toma mucha agua cinco comidas al dia pero que sean porciones eso ayuda a tu metabolismo se acelere...
    has comido de lo mas delicioso me alegra en parte comer es lo mejor pero engorda maldita sea :(
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, suspiro.
      Comer es esencial para vivir, pero sí, toca elegir cosas que no tengan grasas de las malas, comer mucha fruta y verdura, cosas naturales, alimentos sin procesar…
      Besitos.

      Eliminar
  6. Guapiiiii no te me vengas abajo ehhh!!!! arriba esos ánimos, lo importante es saber que camino quieres escoger para la vida sana, cuenta con nuestro apoyo!!!!! Mil besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola.
    A veces es necesario venirse abajo, para volver a cobrar impulso y seguir con más ánimo. A mí me sirvió para no tirar la toalla, para darme cuenta de que me engaño a mí misma si como muy sano, pero luego me zampo tres caramelos de toffee, o un trozo de chocolate con leche… Si quiero hacerlo, he de hacerlo bien. Alguien dijo una vez: "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Yo voy a hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar