miércoles, 28 de septiembre de 2016

Un fiasco

Un fiasco de nutricionista, un fiasco de dieta, un fiasco yo como cliente… Muchos fiascos en dos meses.

Hay cosas que no van, menos aún si la nutricionista se ha acomodado y manda una dieta de 7 días para realizarla durante 38 días; encima, dicha profesional modifica solo 3 de esos 7 días después de cinco semanas de comer lo mismo; eso sí, cobra religiosamente. Me siento estafada no solo porque no me haya cambiado el menú, sino porque me dio vía libre para tomar algo insano (Cola light o Cola zero a demanda… WTF?) y vía libre también para tomar sal.

Tampoco yo soy seria como cliente, que conste, porque tenía dos opciones: mandarla a la porra o seguir la dieta a rajatabla, y no hice ninguna de las dos, hasta ahora, casi dos meses después. Además de eso, porque ya van mil años en esta situación y siempre acabo en el mismo punto: volviendo a empezar sin apenas haberme movido del punto de partida.

Peso: 99.5. Grasa: 40% (cuando empecé su dieta, tenía un 45% y pesaba 102.4, si mal no recuerdo).

Hoy he ido a la consulta de otra nutricionista: frutas, verduras, alimentos sin procesar, carne, pescado, tres cucharadas soperas de aceite al día… Cosas que no me gustan: prohíbe el aguacate, las uvas, plátanos, mangos, higos y mil frutas más. Sé que comeré aguacate porque es bueno para reducir el colesterol, y lo tengo alto, y porque son más sus propiedades beneficiosas que lo que me hará engordar. Me verá nuevamente el martes y me cambiará la dieta. Ha dicho que espera que logre bajar un kilo y medio en esta semana (me sobran tantos kilos que supongo que cree que si lo hago bien, lo conseguiré, aunque no me obsesiono con las cifras… yo lo haré bien y mi cuerpo que haga el resto).

Antes fui a caminar por la orilla de la playa durante 40 minutos. A los 15 ya quería parar porque me dolía todo, pero precisamente por eso decidí seguir caminando, ya que la solución para que el dolor disminuya es, justamente, la pérdida de peso. Espero seguir en este camino y, sobre todo, que no me pase lo de siempre. Solo de mí depende. Un abrazo.

P.D.: Lady Q, te echo de menos.

8 comentarios:

  1. Que pena lo de la nutricionista, es una pena cuando dan una dieta nada personalizada... y lo de la coca cola light es de traca!
    Bueno, quedate con los tres kilos que te has quitado, y sobretodo en verano con lo facil que es pecar.
    la nueva nutricionista tiene mejor pinta! Ya nos irás contando que tal te va :)
    Lo de caminar no te fuerces, igual es mejor q cada vez que salgas intentes un ratito más, a que un dia salgas, te des la paliza y luego no te apetezca o te hagas daño...
    Animoooooooo y que bien leerte de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tiempo sin pasarme por vuestros blogs, pero ya venció el verano y toca seguir en lucha jejeje. No te desanimes, Curvi, tú al menos y por lo que llevo visto eres de los pocos que todavía no abandonaste la gordiesfera (¿dónde diablos se mete todo el mundo?). Te digo que la recompensa merece la pena. Sufre y cae al suelo las veces que sean necesarias, pero no tires la toalla, que esta pelea la ganamos sólo si vencemos al coco.

    ResponderEliminar
  3. Me llamaste por telepatí, fíjate. Tantos dias sin pasar y hoy he podido...ai, Curvitas, no te desanimes, yo también estoy enfadada: he vuelto a engordar y ultimamente ando fatal del estómago y la barriga. ¿La culpa? el cambio de horarios que me ha provocado mi nuevo trabajo. Creo que voy a hacer una entrada. Para ti especialmente. No desfallezcas!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy lógica tu argumento: si te duele por tu peso, pues baja de peso. Eso es lo que debes repetirte todos los días. Mucha suerte, no mires atrás, que yo hoy en día recuerdo todo lo que pesaba y me parece una pesadilla y puedo asegurar que fui bastante fuerte al tomar la decisión de querer un cambio. Existe gente que no está conforme con su vida, con su trabajo, con su novio o con cualquier cosa pero se queda ahí para aguantar, tú de a poco haz hecho un grandisimo cambio que ellos no: aceptar los problemas, la parte de los otros y la tuya, eso sí recuerda que la culpa de los otros es siempre consecuencia de que nosotros no sabemos poner límite. Entonces, trabaja en eso, que sí se puede:) Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Curvitas...

    Has hecho muy bien en cambiar de profesional.

    No te desanimes y dejate guiar por la nueva, si ves que no te convence ( por ejemplo por lo del aguacate)... vuelve a cambiar hasta que encuentres quien te paute según tus necesidades.

    Chica esto es la ley de oferta/demanda. Nunca se te olvide que la cliente siempre tiene la razón y cuando te quiten un alimento pregunta siempre por qué, si no hay argumentos con base científica... cambia!!!

    Espero que el nuevo cambio sea positivo. Ánimo campeona!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No puedo creer que no te escribiera hace días!! Y tampoco que no sepamos de ti desde final de septiembre.

    Vaya dos estamos hechas, Curvi. Siempre estamos igual, ¿por qué no arrancamos de una puñetera vez? Sabemos lo que debemos hacer, nos cuesta y lo dejamos, nos ponemos y nos vuelve a costar. Pero... ¿a que tú tampoco te rindes?

    Seguimos ahí Curvi y cuando arranquemos de verdad, vamos a llegar muy cerquita de la perfección. Vamos allá: preparados, listos,....

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta el titulo de tu blog♡
    Te digo que ODIO (esa palabra es fea) detesto con todas mis fuerzas a los nutricionistas. Recuerdo que una estúpida en la capital de mi país me dijo asi sin anestesia que minimo yo podría adelgazar 3 kilos NO MAS. O sea JAMAS SERIA UN POQUITO NORMAL O UN POQUITO BONITA… sabes lo que hice luego de que llegue a casa? Arrase con la nevera llorando sin que nadie me viera
    Pero un dio por X razones pues comencé a investigar, me empape en el tema del mundo de las calorías he allí mi “salvación”, aun no estoy en el peso que quisiera pero…
    Mi consejo para ti, conviértete tu misma en tu nutricionista, sì crees que ese refresco es malo o algo que te ha mandado no encaja entre tus conceptos entonces agarra el toro por los cuernos e investiga incluso tu debes conocer mejor que nadie tu cuerpo a nivel de cómo es tu glucosa y cosas asi.
    Si quieres descarga mi guía wannabe (solo escribi allí mi experiencia y algunas recetas no es nada del otro mundo pero quizas te serviría un poquitico)
    Saludos y definitivamente ame el titulo de tu blog, me identifico como no tienes idea.

    ResponderEliminar
  8. http://princesaoco.blogspot.com/ aqui mi blog

    ResponderEliminar