domingo, 24 de julio de 2016

Visita a la nutricionista

Hola, hola.
La nutricionista es un personaje: seria, sarcástica, irónica y contestataria :D
Tenía cita con ella este viernes pasado a las 18:00. Fue puntual y me gustó verla con la cinta métrica colgada en el cuello, a modo de bufanda.
El viernes por la mañana me había pesado en casa y Sara Tustra marcó 104.3, la báscula de la nutricionista, sin embargo, 102.3 (dos kilos menos y eso que me pesó vestida, aunque sin zapatos). Me tomó las medidas e hizo chistes sobre mis comentarios acerca del peso. En un momento dado, me explicó que las vacas están gordas a pesar de comer solo hierba, básicamente porque comen muuuuucha más comida de la que necesitan. Eso, dice, es lo mismo que hago yo.
Me preguntó acerca de mis hábitos alimenticios. No le conté que tres horas antes de su consulta me había zampado un rollito chino, fideos de arroz con pollo, arroz con gambas, gambas rebozadas y helado de chocolate + helado de nueces. Al contarle que mi novio era lo contrario a mí, que esta hiperdelgado, respondió: "normal, si te lo comes tú todo". Me gustó que fuera tan directa y que tuviera ese sentido del humor.

Me dijo que me mandaría la dieta por correo y eso ha hecho. Hay pautas de entre las que me dio con las que no estoy de acuerdo:
- Endulzar con aspartamo, stevia o ¡SACARINA! (horror, la sacarina es algo malísimo para la salud).
- Me animó a tomar refrescos light o cero (me niego: no solo porque son química pura, sino porque además hinchan por el gas que tienen).

Me da penita no poder tomar azúcar moreno ni miel, pero es lo que hay. Aparte de la dieta, me dijo que debía caminar, sí o sí, una hora diaria. Si seguía las pautas y perdía dos kilos al mes (con la combinación de alimentación sana y caminatas), en un año habría perdido 24 kilos.

Tengo nueva cita a finales de agosto, así que ahora comienza lo bueno, camaradas. Ya les iré contando. Besitos a todos.

14 comentarios:

  1. Bueno bueno... el azúcar moreno digamos que es "menos dañino" que la sacarina, pero no niego el echo de que puedes darle el toque dulce al café sin sumarle calorías. Yo tampoco soy muy partidaria de la sacarina y mas que tomo mi café con leche desnatada por las mañanas. Pero desde que empecé a utilizarla, he alternado los días que tomo café y los que no me tomo un zumo de naranja natural. Podría ser un buen truco para no consumir sacarina todos los días si no te sientes cómoda con ello.

    ¡24 kilazos en un año es perfecto! Es un objetivo saludable y sobre todo porque te aseguras de que ese peso jamás lo volverás a recuperar mientras te cuides un poquito al llegar al objetivo.

    Me han dado unas ganas tremendas de comer chino. jajaja (quizá este viernes en mi comida trampa... mmm...:P)

    Muchas gracias por tus ánimos que he visto tu comentario en mi blog! ¡Venga animo y a por ello!


    https://staywithstacey.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Stacey.
      Tengo totalmente prohibidos los zumos, sean naturales o no, por la fructosa. Aparte, el zumo de naranja me va mal para el hígado.
      Prefiero dejar de tomar café (que es por lo que he optado) que utilizar sacarina. Se trata de adelgazar, sí, pero sanamente.
      Muchas gracias a ti. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Curvi!

    Ya veo que las vacaciones de lujo, eh? Qué vien que te guste tu nutri, eso es importante. Lo de la sacarina y los refrescos puede ser porque prefiere ir introduciendo cambios poco a poco, como los fumadores que lo van dejando poco a poco.

    Así que nada, mucho ánimo y a por la matrícula de honor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandaliaaaa :D
      A mí que me den una opción sana y la tomo, pero los refrescos tienen conservantes, colorantes, sal, edulcorantes y gas, que me infla, así que opto por no tomarla.
      La sacarina es artificial de arriba a abajo y, encima, nada sana. Seguiré sus pautas, pero aplicaré la lógica también.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Curvi!! Bienvenida al mundo de los que vamos al nutricionista!! Para mi fue la mejor elección que hice!!

    Siempre van a haber cosas que no nos gusten del plan. Yo por ejemplo extraño horrores el queso! Antes comía todo con queso y ahora lo tengo medio restringido a muzarrela descremada nomas, y solo 2 veces por semana! Pero bueno, es un sacrificio que elijo hacer para llegar a mi meta: la salud!!

    Yo creo que te dijo lo que las bebidas light como una manera de calmar la ansiedad por algo dulce. A mi me pasa a veces de querer comer algo con azucar, y al tomar una coca light se me calma un poco.

    Mucha suerte y ya nos iras contando!!!

    PD: imaginate con 24 kilos menos!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí para picar si no hubiera más remedio me ha dado a elegir entre pepino, zanahoria, infusiones sin azúcar y agua.
      En mi caso, puedo comer queso fresco, pero creo que 30 gramos (quizás 50, no lo recuerdo).
      Soy incapaz de recordarme con 75 kilos ;)
      Un beso enorme, Ceci

      Eliminar
  4. Alucino que un profesional de la nutrición aconseje sacarina y bebidas light!! En fin...no sé qué decir.
    Respecto al azúcar, mírate el azúcar de coco. Dicen que es un poco más sano incluso que el azúcar integral de caña y usado con muuuuuuuuuuuuuuuucha moderación (imitando a tu nutri) tal vez sea la solución. Yo voy a probarlo porque a mí la miel me engorda, lo tengo comprobado (aunque hoy he puesto una cucharada en el licuado...en fin tampoco hay que fustigarse). Mucho ánimo, Curvi! Y el resto de dieta que te parece? la típica hipocalórica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi niña linda.
      También yo alucino con eso, aunque me consta que sus pacientes pierden mucho peso y, pasados los años, no los recuperan.
      La dieta es de 1500 kcal y no restringe ningún grupo de alimentos: tomo de 3 a 4 piezas de fruta cada día, proteínas, hidratos de carbono.
      Ayer almorcé un filete de ternera de 150 gr con ensalada aburrida (solo lechuga, zanahoria y dos cucharadas de maíz dulce). La cena fue ensalada de pollo y nueces (escarola, cebolla, zanahoria, nueces, pasas).
      Comer, se come, pero estoy acostumbrada a cantidades industriales y noto la restricción.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola curvita!

    Estoy de acuerdo con Ceci, que lo de los edulcorantes y refrescos sin azúcar son para calmar la ansiedad. Yo ya no los "uso" porque el sabor dulce me activaba más el hambre, así que noto mejor el sabor natural de las cosas.

    Mucho ánimo, vas a poder seguro!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia.
      Yo pillo el sabor artificial de los refrescos light y Zero con sólo probarlos, así que no son una opción para mí.
      Desde hace un año, tomaba yogures naturales con una pizca de miel y de canela; ahora, en la dieta, he de tomarlos desnatados con sabores y no veas lo que me cuesta, por lo mismo.
      Tendré paciencia, que es lo que toca.
      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
    2. Ánimo,se puede estar perfectamente sin esos refrescos y en cuanto a los yogures, a mi me permite que sean normales naturales y si son caseros mejor. Al parecer los desnatados en el proceso de elaboración pierden nutrientes.

      Hay una corriente actual que los lácteos son enteros y dos raciones como máximo al día.

      Lo voy a buscar. ;-)

      Besos

      Eliminar
  6. A mí naturales siempre que sean desnatados, pero sin miel y canela añadidos, así que perderían su encanto ;)
    La nutrición es como cualquier otro aspecto de la vida: un profesional te dice una cosa y otro, la contraria.
    Como dicen por ahí, si el método no funciona, cambia el método, pero no la meta.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Curvi.

    A mí la doctora me dijo sobre la sacarina, que para que haga daño en el organismo, debería tomar un montón cada día. Pero mucha, muchísima más de la que te tomarías en un mes. En un solo día.
    Bueno, yo estaba en plan "voy a dejar la sacarina", pero si nos centramos en tomar menos calorías... pues el azúcar suma muchas.
    No sé qué hacer respecto a esto, vaya palo.

    24 kg en un año son muchísimos. En realidad, a dos kilos por mes, apenas te darás cuenta, y sin embargo, de tan despacio que se pierden, cuesta muchísimo recuperarlos.

    Ojalá todo vaya bien.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que comer algo proveniente del petróleo... Ejem, ejem. Supongo que para endulzar podemos poner cortezas de árbol (por decir algo) y tomar un poco no sería dañino, pero ¿a largo plazo?
      Yo hoy he tomado una infusión fría de té verde, cola de caballo y sabor a piña colada y lo endulcé con stevia. No sabía nada mal, la verdad. El azúcar lo tengo desterrado, pero no caeré en las garras de la sacarina.
      24 kilos... ¡ojalá! Besotes.

      Eliminar