lunes, 25 de abril de 2016

Día raro

Llegué anoche de unas minivacaciones, con todo lo que ello implica si eres una golosa como yo: un helado del MacFlowers (tuve que tirar la mitad por presión amorosa; vamos, que mi novio no dejó de darme la lata para que no me lo comiera), chips, postre tras el almuerzo, fritos y salsas… un horror).
Anoche, al llegar a casa, con los intestinos llenos de todas las cosas feas que comí, mi báscula mostró un 103 horroroso. Esta mañana no me pesé. Desayuné dos tostadas con AOVE y sal rosa del Himalaya. A media mañana, un sandwich de jamón y queso con un zumo de frutas natural (naranja, papaya, fresa y plátano).
Almuerzo, puré de verduras. De postre, un trozo de pudding. A mitad del día, me comí dos ambrosías de chocolate.
Ya por la tarde me entró la bajona. Eso sí, después de un bocata con Nutella (de mal en peor, vamos). Justo después, fui al centro comercial con una amiga y se compró un bikini precioso, se probó un bañador sexy que no podré ponerme ni en mejores sueños. Y eso es así. Yo, en cambio, me compré dos camisillas interiores para ponerme debajo de las camisetas, de esas reductoras, para que no se me marquen las lorzas.
Mi amiga me dijo que fuéramos a tomar algo; dije que no, que ya estaba bien, que estoy harta de quejarme y de no hacer nada. Me dio el teléfono de una dietista nutricionista con la que perdió una vez 9 kilos (ella es delgada, lleva una 40 de pantalón y una 95 de pecho… ¡qué envidia!) y la pienso llamar, porque yo sé comer, pero no lo hago; soy consciente de que como más cantidad de la que debería y quiero que me ayude a controlar eso.
Al llegar a casa, solo me comí una ensalada con verde, tomate, atún, cebolla, remolacha y un aliño hecho solo de limón. Y aquí estoy, pasando revista y deseando que el día de mañana sea mejor que el de hoy.



Mil besos y disculpen mi ánimo, que está por los suelos.

5 comentarios:

  1. Hola Curvitas! ¿Puedo darte un consejo? Los nutricionistas son buenos para aquellas personas que no saben organizarse con la comida y necesitan consejo sobre como comer pero no obran milagros, es decir, quien tiene la fuerza para dejar de comer lo que no es debido eres tú. Ve al nutricionista porque te ayudará a organizarte y también el hecho de que te haga un seguimiento probablemente te dé un empujón pero no olvides eso, no obran milagros. ¿Por qué no pruebas de permitirte un día a la semana de comer aquello que te gusta y el resto de días hacer una alimentación sana? (No quiero decir que ese día libre te atiborres ni que no comas sano, pero permítete un capricho, así no tendrás la sensación de estar siempre enjaulada y de que no llegue nunca el momento de poder comer cosas indebidas). Sea como sea, aquí tienes mi apoyo. Sé que puedes, porque yo estoy pudiendo y eso es mágico. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aquí vengo a ver si te rescato de ese bajón, como tú haces conmigo.

    Primero, un abrazo grande y fuerte que te de mucha energía.
    Segundo, un tironcillo de oreja por la dichosa Nutella. Desde ahora piensa que no existe, ¡¡no la compréis!!
    Tercero, la cena fue genial, felicidades.
    Último, si tú quieres, PUEDES:

    Un beso muy grande guapetona!!

    Ah! los bikinis y bañadores de tallas grandes también pueden ser sexys y cómodos. Verás como encuentras uno que te quede genial.

    ResponderEliminar
  3. Una sonrisita??? Pero mira que no te quede Nutella entre los dientes, eh... :-p

    Yo también quiero mandarte un abrazo enorme, como el de Pili, un abrazo "de oso", de esos que te envuelven y reconfortan.

    Yo creo que la nutricionista te ayudará. Es cierto que ya sabemos cómo se hace y qué hacemos mal. Y los blogs, con las confesiones que hacemos, deberían "obligarnos", por aquello de quedar bien con las demás. Con la confianza hemos perdido un poco esa vergüencita de hacerlo mal (que ya está bien, también, no vamos a mortificarnos constantemente...)

    Pero una nutricionista te va a cobrar, y tú vas a querer aprovechar el gasto, y te verá cara a cara, y te dará apuro no haber cumplido esa semana.
    De vez en cuando, para recordar como debemos comportarnos, está bien contratar los servicios de un profesional.
    A veces no podemos solas, y no pasa nada por intentar algo diferente.

    Estoy segura de que puedes conseguirlo. Es verdad que cuesta, pero no es imposible.

    Un besote enorme y no te me agobies, que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué te digo yo que no te hayan dicho las demás? Pues me callo y te abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, mis niñas lindas.
    Por los consejos, por los ánimos y por estar siempre.
    Tuve un mal día. La regla ha aparecido y mis hormonas lo notan. Ayer me pesé y no apareció el 103, sino 101.5.
    Estoy haciendo las cosas mejor y me siento más animada.
    Un abrazo a las cuatro.

    ResponderEliminar