domingo, 18 de octubre de 2015

Noche de travesura...

Jajaja, se me ha quedado la letra de esa (cutre) canción que mil veces me tocó bailar y la pongo de título, a ver si exorcizo algunos demonios.
Como comenté, por fin me bajó la dichosa regla; una semana (y un susto) después de lo previsto. Lo supe porque esa mañana la báscula indicaba retención: 98.2, pero sé lo que hay. Últimamente, vuelvo a descansar mal.
Por cierto, me convalidaron cuatro asignaturassssssss, así que este año acabo esta carrera interminable; me quedan tres asignaturas, las prácticas y el proyecto de fin de carrera. Yujuuuuuuu.
El desayuno de ayer fue (ay, Dios, no me acuerdo de nada :[) un cortado y un sandwich calentito de jamón cocido y queso tierno. Ayer nos tocó limpiar el portal de la comunidad (los vecinos nos turnamos para ahorrar unos eurillos), así que el ejercicio ya está hecho :D
Después de la limpieza, preparé un zumo natural con una manga, seis arándanos azules, tres rodajas de plátano, un poco de canela y un poco de jengibre. ¡Qué deliciaaaaa!
Almorzamos sardinas y papas arrugadas con mojo. De postre, un yogur natural con una cucharada de miel pura y un poco de canela. El segundo (y último cortado del día). Estuve medio atontada por la regla, que no acaba de bajar decentemente, así que nos quedamos en casita a ver una peli. Después, fuimos andando al super y compramos azúcar integral de caña (que es el que uso), sal marina natural (de Lanzarote… un kg, 0.77 eur, y es GENIAL) y dos o tres cosas que necesitábamos.
Para merendar, un sandwich de jamón cocido y queso tierno (como en el desayuno). Luego me puse a estudiar, pero muy poco. Vino una amiga a casa y la liamos. Fuimos a buscar queso semiduro y aceitunas aliñadas con mojo. Mi novio había preparado las sardinas que quedaron sin hacer del almuerzo: las fileteó y las puso al aire con sal gruesa. Estuvo desde el mediodía hasta la noche con las sardinas así; las puso en la sartén y se hicieron con su propia grasita. Menudo manjar, de verdad. Para acabar de desfasar, yo, que no tomo alcohol, probé un vino blanco afrutado de la isla canaria de El Hierro (era un dedo de vino, pero solo después de tomarlo recordé que LO PEOR DEL MUNDO PARA UN HíGADO GRASO es el alcohol… horror). Además, preparamos un platito con AOVE y un poquito de sal negra del Himalaya (si mojas pan, sabe a huevo frito… mmmmm. Yo solo mojé dos trocitos, que conste). En fin, que anoche no tuve una cena ligera, no, así que tampoco descansé anoche. Antes de ir a la cama, tomé una infusión de manzanilla, menta y anís.

6 comentarios:

  1. Ajajajaja, nos pasa a todos, lo de las dichosas cancioncitas. En mi casa lo mismo tarareamos la gasolina que himnos electorales o de fútbol.

    Las sardinas así tienen que estar de muerte. A ver si lo pruebo y te cuento. Y respecto a los excesos... eso es tu hígado, que también está en proceso de pérdida de grasita y se quiere resistir. No le dejes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Sandalias :D
      Las sardinas eran un verdadero manjar. Jamás las había probado así. Mi suegra las hacía desde que mi novio era un churumbel. Un tesoro que seguiremos cocinando.
      Besitos

      Eliminar
  2. Bueno, pues felicidades por la convalidación de asignaturas, qué bien.

    Después de leer las cositas que comes, y de recordar que eres canaria...
    ¿me podrías hacer una lista de los tipos de café que se pueden pedir en una cafetería?
    es que aquí los pedimos distinto, y me hizo mucha gracia ver la de versiones que hay, como "solo", "cortado leche y leche"... no me acuerdo, pero eran un montón (la chica de la cafetería se reía conmigo porque yo alucinaba pepinos).

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, qué petición más extraña :D
      A ver, los tamaños son cortos y largos.
      Café solo, café cortado, café con leche, cortado con condensada (bombón o chupete, dependiendo de la isla), leche y leche (con leche de vaca y lechecondensada)... Sé que me quedan más, pero no me acuerdo de cuáles serán.
      Trataré de sacar una foto a una carta de cafés de cualquier cafetería ;)
      Muchos besos, patita.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bombón era en Tenerife!!! estuve viviendo allí un año, en El Sauzal, a 2km de Tacoronte, qué sitio más bonito.

      Me encantará ver esa foto, estoy segura de que había como catorce formas de pedir un café.

      Uy, y otra cosa: el quesillo casero. QUÉ COSA MÁS GÜENAAAAAA...
      no he encontrado la receta de AQUÉL que servían en el Hospital de Santa Cruz (es que la última vez que fui a Canarias pasé dos semanas comiendo en esa cafetería, cosas de la vida).

      Besitos, preciosa.

      Eliminar