miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Qué me pasa?

No sé qué me pasa últimamente: casi todas las tardes como golosinas y el simple hecho de pensar en no comprar alguna chuchería antes del trabajo, me produce ansiedad. Estoy perdiendo esta batalla por goleada. Pienso que es un placer momentáneo y que me va a hacer más mal que bien, pero aún así compro paquetes de chips, helados, nubes cubiertas de chocolate o regalices de sabores; lo peor es que no compro una sola cosa, sino varias juntas. He pensado no llevar dinero para no poder comprar, pero siempre llevo encima para pagar el transporte. Supongo que es una excusa más. Sigo pesando 102.4 o así (hace dos días que no me peso) y no quiero seguir de esta forma. No sé si pedir cita con un endocrino o con un psicólogo, pero esto no es normal. Me autoboicoteo cuando las cosas empiezan a ir bien y no sé cómo salir de esta espiral en la que me he metido. Supongo que todo se debe a que estoy de los nervios: mudanza, exámenes, responsabilidades familiares, que no dejo de posponer las cosas hasta que casi no hay tiempo de reacción. Iré pasito a pasito. Eso digo siempre, solo falta que lo cumpla. Besitos y espero que les vaya a todas mejor que a mí.

22 comentarios:

  1. Yo fui a una nutriologa y ella me derivo a una psicologa. Podrias intentar con una endocrina, pero prpcura que sea buena y que no solo haga su trabajo por dinero. Suerte y exito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofia.
      Iría al endocrino de la seguridad social porque ya tuve una mala experiencia con la nutricionista de la farmacia: la última vez nos dijo que o comprábamos productos para adelgazar o que no fuéramos. Visto el carácter meramente comercial del asunto… bye, bye.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Aqui en mi país, en Chile al menos, existen los nutriologos y los nutricionistas, los primeros son quienes estudiaron medicina y se especializaron en nutricion y los nutricionistas son los que solo estudiaron nutricion y dietetica y ellos no pueden dar medicamentos. Por eso digo que fui al nutriologo (confio mas en ellos) jaja.
      Asi que hasta cierto grado supongo que un endocrinologo y un nutriologo respecto a tus necesidades cumplen las mismas funciones :) eso, solo una aclaración :)

      Eliminar
  2. Hola amiga, te leo desde hace mucho pero nunca te comento. Empecé la dieta por las mismas fechas que tu..allá por septiembre del año pasado. Al igual que tu, en multitud de ocasiones he empezado una dieta y la he abandonado,años y años así y ésta vez parece que lo voy consiguiendo. Empecé pesando 112 kilos y ahora voy por 88. Me queda aun para llegar a los 70, pero me gustaría hablarte de lo que yo hice cuando me encontraba en esa espiral en la que andas tu. Yo también me estanque cuando llegué a los 98/( en navidad) y para enero había vuelto a los 100( las navidades son muy malas..jejeje). Y me agobié y me entró ansiedad porque penaba que ya lo había tirado otra vez todo por la borda. Pero esta vez no entré en pánico como otras veces y me dije: eres una tía adulta de 29años, has pasado por curros de mierda,has tenido que aguantar carros y carretas en lo personal..¿acaso no vas a poder con un puñetero régimen? y al final me di cuenta que el problema es que no me dedicaba a mi misma tiempo.Para mi.Para mis cosas. Siempre que si la casa,el curro,los estudios, preparar comidas etc.. y me dije que ya estaba bien.
    Necesitaba una rutina para mi,consulte a mi medico de cabecera y me dijo que el régimen que estaba siguiendo estaba bien,nada de excentricidades tipo dieta de la piña o dieta dunkan.Una dieta de comer menos cantidad,comer mejor y entender y saber escuchar a tu cuerpo. Y paciencia.Mucha paciencia. Yo opte por no pesarme y fue un remedio espectacular. Cuando tengo la regla los días antes y posteriores peso como 3 kilos mas y eso asusta, pero es un peso irreal.
    Y me apunté al gimnasio. Yo también salia a andar ...pero eso no basta. Porque al final cada vez comes menos porque te obsesionas con que no bajas de peso y tu metabolismo basal de empieza a reducir y entonces es cuando cada vez aunque comas menos tu cuerpo " se acostumbra" y no pierdes peso.
    Apuntarme al gimnasio ha supuesto un vuelco en mi vida. Tengo una rutina que me autoimpongo, tiempo para mi.Sin excusas. 1h y media al día de deporte. Como mas cantidad ahora, pero sigo comiendo sano y estoy perdiendo muchísimo mas peso ahora que antes.Casi a kilo por semana. Me siento mucho mejor anímicamente porque el deporte hace que liberes endorfinas y entrad en un espiral de optimismo y fuerza que yo, que era escéptica y reacia al deporte de gimnasio, me tengo que comer mis palabras.
    Quierete y dedicate tiempo. Somos mucho más que un cuerpo.No me gusta el subtitulo de tu blog "chica con obesidad tipo II que esconde una chica delgada en su interior". La pérdida de peso no nos traerá la autoestima. Eso es falaz. Quiérete amiga, quiérete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen testimonio y consejo.

      Enhorabuena.

      Alicia

      Eliminar
    2. Un millón de gracias por tu testimonio, Estefanía (acabo de sonar como Patricia en su diario, jajaja).
      Me siento muuuuuuy reflejada en lo que cuentas; pongo por delante a todo el mundo y me olvido de mí, quizás no esté mal hacerlo durante un tiempo, pero desde que tengo uso de razón he hecho lo mismo. Mis horarios son un poco caóticos: clases por la mañana y trabajo un par de horas en dos lugares diferentes de lunes a viernes. Estoy en la vorágine de exámenes, mudanza y unas cuantas responsabilidades.
      Yo también he notado la diferencia cuando he estado en el gimnasio, y no solo de peso, sino de estado de ánimo. Tendré que ver si cerca de mi nueva residencia hay un gimnasio. Mi especialidad es procrastinar, palabra tan de moda últimamente: siempre dejo para más adelante algo que debo hacer. Ni tengo disciplina ni tengo hábitos ni nada de nada. Creo que ese es uno de mis principales problemas.
      Lo del subtítulo a mí tampoco me gusta, pero es simplemente para recordar que una vez me miré en el espejo y no me reconocí, porque así fue. Parecía que me había fabricado un traje de grasa que me estaba sepultando. Una sensación rara. Lo mismo el título del blog: sé que existo esté como esté, pero me refería en su momento a que si algún día existiría para los hombres porque, tristemente, me topé con muchos para los que siempre era la amiga ideal, pero para los que no existía como "novia potencial"… Nuevamente, un pensamiento erróneo, pero en ese momento era lo que pensaba.
      Nuevamente, un millón de gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Efectivamente, Alicia. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar
  3. Que no cunda el pánico, Curvitas. Cada día es una oportunidad nueva para hacerlo bien, no hay prisa por llegar a los objetivos antes que nadie. Vete introduciendo sordamente hábitos nuevos: sube unas escaleras antes que tomar el ascensor, si te comes cinco regalices que ahora sean dos y así con todo, hasta que un día veas que puedes prescindir por completo de todo lo que te hace daño. Recuerda que esto es una carrera de fondo, no un sprint. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.
      ¿Te puedo llamar Rafi? Es que en cuanto comentaste lo de Rafi Camino, y dado que no tengo nombre de referencia, me creé una relación entre el torero y tú :D
      Lo cierto es que leyendo varios blogs, me he animado. Hoy no pienso comer nada de nada de golosinas. Primero un pie y luego otro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!!
    ME encantó el testimonio de Etefanía! Está bueno leer experiencias de gente real, no lo que te pasan x la tele q nunca sabes si es cierto.
    En mi caso lo que me hizo hacer "click" fue una foto mia en la playa. PEro capaz que si vas al medico y pedis un examen completo, y ves el estado de tu salud, te puede ayudar a sentar cabeza. Y tmb ves si hay algun factor que te este dificultando adelgazxar... en mi caso era el hipotiroidismo!!

    Suerte y mantenete pensando en estar saludable, no flaca!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola.
    Me da que flaca estaría fatal. Soy una chica con curvas y de constitución ancha, así que acabaría pareciéndome a Robocop, jajaja.
    Estefanía debería animarse escribir un blog, pues nos ayudaría a muchos con su testimonio. A mí hay mil fotos mías que no me gustan, pero hay dos en particular que me matan de lo mal que se me ve (parezco diez años mayor y como si estuviera esperando quintillizos).
    Mi tiroides va bien, así que no tengo esa excusa (eso me dijo mi médico de cabecera). Necesito organizarme, escribir lo que he de hacer y, sobre todo, hacerlo. Eso es todo, que no es poco. Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Mi consejo es que vayas a un psicólogo para tratar tu ansiedad y cambiar el hábito de refugiarte en la comida cuando estas en situaciones de estrés... No es necesario estar enferma para acudir a uno, es como la medicina: es mejor prevenir...
    Ánimos y puedes preparar refrigerios sanos al salir de casa, asi evitas la tentación de golosinas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Curvitas, ánimo.

    El testimonio de Estefania es muy motivador.

    Le voy a hacer caso y voy a quererme mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que Estefanía acaba de ganar unas cuantas fans, ja ja ja.

    Me ha encantado, porque es un testimonio lleno de sentido común, de amor por una misma y de resultados alentadores. ¿Qué más se puede pedir?

    Esa es la actitud, Curvitas. Entre todas hemos de recordar estos consejos que nos llaman tanto la atención: nosotras lo valemos, leches, a ver si nos lo tatuamos en la frente, ja ja ja.

    Besotes a todas.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo!! no esperaba que causara este revuelo mi post!!jejeje . me siento felizmente abrumada!

    Curvi, mi consejo es que te calmes. No te pasa nada anormal. Lo primero es empezar a despatologizar el sobrepeso.Estas gruesa.Sólo estas gruesa.Ya está.Tu eres tu mejor psicóloga. Gastarte 40 e en una consulta de un psicólogo, que no menosprecio ni mucho menos la labor que hacen, no te va a decir nada que tu ya no sepas.
    Tienes mucho estrés y no te dedicas tiempo. Si ahora no te sientes con fuerza para empezar un régimen, no lo hagas. No pasa nada. Mañana será otro día. Empezar cualquier reto que te plantees en tu vida con desasosiego o como si alguien estuviese respirando en tu nuca, con esa presión lo vas a pasar mal. Y ese no es el camino ( habo desde mi propia experiencia).
    Termina tus examenes, termina la mudanza y empieza a analizar el cómo te relacionas con la comida.
    Y saca tiempo al día para ti. Es fundamental.Lo demás que espere.
    Yo creo que he cometido todas las barbaridades que se pueden hacer cuando alguien quiere perder peso y de obsesiona : he dejado de comer, he hecho dietas tipo de la piña, la tal y la cual. Gilipolleces que solo me empeoraron.....ahora echando la vista atrás me siento idiota , en que andaba yo pensando cuando hice aquellas locuras para perder peso así..¿cuando ten sobran 43kg?.
    La obsesión ha sido mi peor enemiga y esas practicas las que han estropeado mi cuerpo. No ya por el efecto mega súper ultra rebote ...sino que me salieron unas estrías por las variaciones de peso taaaan rápidas, que creo que si sigo las que me empiezan en el culo las puedo unir con las de la cadera y subiendo hasta la espalda. Sin olvidar la tripa. En definitiva, hay pistas blancas para correr un buen rally ..jejejeje.
    Celulitis por no perder grasa ( y mala circulación que tengo) y no beber apenas agua...en fin, que son varias las "heridas de guerra" que tengo y que me van a acompañar para siempre.
    Dicho esto, para aquellas que estáis en la senda de perder peso, no hagáis estas cosas porque ni sirven ni aunque pierdas unos pocos de kilos, si te sobran tantos...enfermas por el camino.

    Yo siempre he estado gorda, desde que tengo uso de razón. Por eso nunca he sufrido ese "revival" de..."ahh cuando estaba delgada y mirame ahora.. " . He estudiado estando gorda. He currado estando gorda y y he follado estando gorda. Siempre he tenido este cuerpo y he interactuado con el.
    Por eso esta vez, cuando nuevamente me puse a dieta y después de la crisis de Navidad, comprendí que lo que no podía hacer era aislarme y que cada cosa de mi vida que hiciera girase en torno a la pérdida de peso. Si he engordado de forma "natural" relacioandome con todo lo de antes, quizás debería adelgazar de forma "natural" sin tener una bascula examinadora, sin dejar de salir por no comer en la calle, o sin apagar la luz cuando follo. Porque al final esa forma de vida te atrapa y solo ves en la pérdida de peso la felicidad. Tu micro mundo lo reduces a un montón de kilos a perder.
    A mi ese click es el que me funcionó. A la mierda el pesarse compulsivamente.Llamar a los amigos,salir por ahí y no pedirme ensaladas, que además es el signo evidente en alguien que esta gorda de "uhh estas a dieta" y ya no solo te toca aguantar esa mierda e insulsa comida por la que pagas unos 8/e ( una triste ensalada) sino que además te salen como chinches expertos en nutrición y dietética....absolutamente horrible. Mejor te pides un revuelto de verduras o una carne a la plancha.Que al menos comes tranquila. (Continua en post siguiente, que no md deja escribir más)


    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Normalizar la dieta en mi vida ha sido lo que me esta funcionando. Sacar tiempo para mi,que lo invierto en o ir al gimnasio o irme a la playa o llevar a mi perro al parque. Para pensar en mis cosas, para disfrutar en soledad.

    Las comidas las hago siguiendo 3 reglas.
    - Comer variado: nada de pollo y ensalada a diario: un dia carne, otro pescado,otro arroz,otro pasta,otro alguna legumbre ,otro parrillada de verduras .

    -La cena: es el secreto. Como muy ligero: cremita natural de verduras ( las hago de todas clases ya...jeje) o tortilla francesa o un caldito natural de pollo.

    -Merienda fruta y desayuno fruta mas café con leche y pan con aceite y pavo.

    Ni peso la comida ni mido los milímetros de aceite. Es un coñazo contraproducente que sólo sirve para recordarte continuamente que estás a dieta.Y yo creo que el secreto está en normalizar esa forma de relacionarte con la comida, hasta que llega un momento en que te olvidas que estas a dieta y se convierte en tu hábito alimentario.

    Me apunte al gimnasio porque la actividad física es buena no solo para adelgazar, sino para el estado anímico es fundamental. Comprobado.

    Y paciencia, porque cuando has ganado la batalla a la ansiedad , ya has recorrido la mitad del camino.

    Ahora hay mucha gente que al verme me dice:
    -Estas estupenda!
    -y yo respondo- siempre he estado estupenda!ahora lo se estoy es mucho mas delgada!

    Los cuerpos son cuerpos diversos. Las personas somos algo mas que un cuerpo. Así que mi consejo es que no permitas que tu cuerpo defina lo que eres!.

    Creo que reabriré mi blog de diarreas mentales jejeje, que le estoy cogiendo el gusto otra vez a escribir y comentar.

    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!
      Porfavor, sí te ves con ganas vuelve al mundo blog!
      Tus comentatios/post en esta publicación me han hecho recobrar el sentido común... ¡estaba a punto de comprarme un bote de sirope de arce para hacer una dieta de esas locas! Y leerte me ha hecho recapacitar!
      Un millón de gracias!
      Y un beso a todas, esta "comunidad bloggeril" ayuda muchísimo!

      Eliminar


  12. Estefanía, tía, tienes que escribir un blog ya. Reabrir lo que tuvieras, inventarte otro, es igual.
    De lo que sea, de adelgazar, de actualidad o de hacer crochet. Digas lo que digas estará de puta madre.

    Y sobre todo SOBRE TODO, avisa, que no tienes perfil público y seguro que se me escapa, y eso sí que nooooo!!!


    ResponderEliminar
  13. Wow Estefania, nunca mejor dicho. Yo tambien quiero leer tu blog jjeje.

    Me senti muy identificada con su testimoniio, igual yo he hecho de todo para bajar de peso (menos no comer, porq no tengo tanta voluntad y no soporto sentir hambre). Hice de todo sano y no sano y al final solo me senti desesperada y llena de ansiedad tal como se expresa Curvitas en estos ultimos post, hasta que afortunadamente entendi que tenia que dejar a un lado esa obsesion de pesar x numero y de bajar de peso y deshacerme de la bascula y fue cuando poco a poco desaprecio esa ansiedad que me haccia comer hasta las paredes (en mi caso siento que tarde mucho jajaj casi un año).

    Deje de pensar en hacer dieta y ejercicio para bajar de peso y pase a comer sanamente y hacer ejercicio para sentirme bien conmigo misma. El ejercicio aun teniendo 4 años haciendolo no le encuentro el gusto jajaj, no se como puede haber gente que diga q lo ama, yo lo odio, sufro me hace hasta enojar, pero hoy se que lo dificil es empezarlo una vez que empiezo me digo pues ya estoy aqui solo son 30 o 40 min, y luego digo bueno ya llevo la mitad casi lo logro y cuando termino me siento feliz de lograrlo y de haber hecho algo por mi y esa sensacion dura todo el dia, me siento satisfecha y la tortura lo vale. Eso si, no es algo en lo que me guste invertir mucho tiempo ni dinero, no mas de 30 min incluido el calentamiento y estiramiento jajaj y 50 min muuuuy de vez en cuando y yo prefiero en casa.

    En cuanto a la comida lo unico prohibido que tengo son las restricciones, como lo que sea a la hora q me de hambre. Tampoco soy pro ensaladas eso de salir y pedir una ensalada cara, mi unica regla cuando salgo es elegir algo qe sea comida que almenos me va a nutrir. En lugar de papas fritas, me como una papa al horno con todo y su mantequilla (la cual siempre pido apartee junto con salsas y aderezos y asi yo controlo un poco). Con solo modificar nuestros malos habitos ya es mucha ganancia y con el tiempo se pierde peso, lento pero sin estres).

    Y es que hay que entender que cuando sometemos el cuerpo a dietas y estres las hormonas andan como quieren y todo se traduce en picar y picar y el cuerpo no pide precisamete cosas sanas y para que las hormonas vuelvan a balancearse tarda un tiempo y hay q hacer un esfuerzo al principio.

    Como bien dice el comentario de Estefania, lo que se necesita es paciencia y dedicarse tiempo a uno mismo, pensar siempre en una primero aunque suene egoista. Trabaja en ese aspecto y veras como tu ansiedad de comerte todos esos dulces va desapareciendo poco a poco.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, me he leído por encima y muy deprisa tu entrada pero creo que por ahora podrías cambiar las chuches "malas" por otras mejores y super dulces ¿te gustan los dátiles o las pasas? Engordan LA MITAD que todo lo demás y llevan mucha fibra. No sé, es para un achuchón de ansiedad fuerte. Yo me he llegado a comer 100 g de dátiles o más de una sentada.

    De todas maneras, haz caso de esta Estefanía y de lo que te diga el corazón,

    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya lo he leído todo.

      Estefanía, eres mi ídolo!! jajajaja

      Lo dicho Curvi, no te obsesiones, poco a poco te organizas y piensa que lo principal es la salud física y mental. Intenta tener un rato para ti cada día o cada dos días, hacer una cosa que te guste mucho que no sea comer: pasear, leer, pasar un rato tranquilo, escuchar música, lo que a ti te guste.

      Cuando estés más tranquila, si te apetece, intenta perder peso. Pero solo si te apetece, no como una obligación.

      Un beso

      Eliminar