lunes, 16 de marzo de 2015

Lunes 100.4

Hola, hola. Ayer tuve el cumpleaños y, a pesar de que comí tarta, hoy he pesado 100.4. Hoy no he comido golosinas ni chorradas de esas. No estoy descansando bien por las noches y eso hace que no esté al 100% nunca. Esta mañana desayuné un vaso de leche con cereales integrales y dos trozos de pan bizcochado con un salmorejo que hice con tomate natural, un trozo de pepino, un diente de ajo, una cucharada de AOVE, una pizca de sal marina y un poco de orégano. A media mañana, un cortado y dos nueces. De almuerzo, un plato de potaje de lentejas con un trozo de queso fresco. De postre, una gelatina. Fui a trabajar y pasé por el minimarket, pero solo compré una botella de agua de medio litro, a pesar de que me sentí tentada. Subí a trabajar y una hora después tuve que bajar a hacer fotocopias; mientras bajaba las escaleras, pensé: voy a comprarme una palmera, o una herradura de chocolate y cabello de ángel… algo. Me dije: ni de broma, no voy a comprar golosinas. Acto seguido, pensé que sí lo iba a comprar por última vez. Me enfadé conmigo misma y me dije: bien, puedes comprar lo que quieras, pero así no vas a bajar de los 100 kilos y voy a seguir siendo obesa. Remedio santo, al saber que podía elegir, decidí hacer lo mejor para mí, es decir, no comprar nada. Después de trabajar, ya en casa, compré una barra de pan rústico, jamón serrano e hice menos de media barra para mí con serrano y un poco del salmorejo que quedó de esta mañana. El pan y un zumo de naranja natural fue mi merienda. Para cenar no tengo ni idea de qué tomar. Lo que sí sé es que me alegro de no haber caído hoy en la tentación. Esperemos que mañana vuelva a ser así. Un besito.

6 comentarios:

  1. Creo que deberías pensar cuando tengas la tripa llena. ¿Y qué es lo que tienes que pensar? pues podrías hacer una mini-lista de cosas que puedes tomar cuando te dé un ataque de chocolatitis. Por ejemplo: tortitas de arroz con chocolate (que solamente llevan una capita y están muy ricas), o unas nueces con un plátano, o una mandarina comida gajito a gajito... quedarse con las ganas de comer algo no es muy bueno, porque la mente no deja de pensar en ello. En cambio, si comes algo alternativo puedes pasar el mal momento más fácilmente. Y luego, un gran vaso de agua para acabar de llenar.

    Ya ves que soy buena con las teorías, pero luegoooo... ja ja ja, pa matarme, ja ja ja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Amplia. Me toca comprar nueces y almendras, que se me han acabado. Tengo tortitas de maíz y las llevaré al trabajo. Lo malo es que lo que me tientan son las golosinas dulces, pero es cuestión de cambiar el chip.
      Un beso grandote

      Eliminar
    2. Yo puse Amelia, pero mi móvil puso Amplia by the face, jajaja.
      Más besos

      Eliminar
    3. Qué dolor, hasta los móviles saben que estoy gorda y me llaman Amplia... ja ja ja, qué lástimaaaaa, ja ja ja.

      Eliminar
  2. Has hecho muuuy bien cuestionándote a ti misma antes de dejarte llevar por el impulso primero que te llevaba a bajar las escaleras y comprar algo dulce!!! Muy bien hecho!!! Es una buena estrategia lo que comenta Amelia. Yo lo hago sobre todo cuando voy a comprar. Nunca puedo ir a comprar con hambre por que si no, compro mierdas jajaja. Un beso y muchos ánimos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que normalmente no me hago caso a mí misma, Esther. Soy yo mi ángel y mi diablilla (y a veces gana esta última, jajaja)
      Jodidas golosinas :p

      Eliminar