sábado, 14 de marzo de 2015

Construyendo...

Podría ser destructiva y contar lo mal que lo he hecho (sobre todo comiendo golosinas, como siempre; es curioso que no me dé por comer comida grasienta: véase papas fritas, chuletones, bocatas de chorizo… nada de eso; mi talón de Aquiles son las golosinas, las dulces y las saladas… vamos, que no le hago ascos a (casi) nada. He estado con el ánimo por los suelos, supongo que porque se avecinan muchos cambios, mudanza incluida, no lo sé. En octubre llevaba genial lo de comer bien, no me planteaba casi qué tenía que comer, sino que cuando tocaba, elegía una opción sana, de manera natural. Antes tomaba como mínimo un zumo de varias frutas naturales al día, aparte de dos o tres piezas más a lo largo del día. Con la llegada del invierno, de los fríos, los zumos casi desaparecieron y ahora lo más que como son dos piezas de frutas al día. Lo malo es cuando voy a trabajar, que es de lunes a viernes por las tardes, pues antes de entrar al edificio, paso por un minimarket y pillo generalmente una palmera de chocolate, un paquete de papas pequeñas y tanzanitos (unas nubes dulces cubiertas de chocolate, mmmmm). Eso tengo que erradicarlo, está claro, pero también debo cambiar el chip. Bajé aquellos 10 kilos (de 108.9 a 98.9) y el lunes volvía a pesar 100.7 (o 100.4, no lo recuerdo); mañana es el cumpleaños de mi madre y sé que seguiré en esta tónica, aunque intentaré minimizar los daños. Antes estuve hablando con mi hermana y me comentó que había visto a una conocida muchísimo más flaca, que había perdido diez kilos, pero que se le notaban un montón. Me entró el gusanillo, la envidia, las ganas de hacer yo lo mismo, de seguir como mismo estaba. Y lo haré. Voy a hacer lo que debería haber hecho desde hace mucho. Volveré a pesarme el lunes y ya les diré desde dónde parto, pero ya se acabaron las tonterías. Disfruten de lo que queda del finde. Ah, mil gracias a todas por su apoyo en mi anterior entrada. Es bonito el modo en que me hacen sentir. De verdad, un millón de gracias ;)

4 comentarios:

  1. En vez de pasar al minimarket podrias llevar de tu casa cajitas de leche descremadas de chocolate o cualquier sabor, o jalea pero laa leches llenas muchisimi. La nutriologa a la que voy me dijo que cada vez que saliera llevara cajitas de leche descremada y las tomara cada dos horas o mas seguido si tenia hambre. Podrias convertirlo en un hábito para evitar pasar por el minimarket y tener todas esas tentaciones frente a ti, es solo una propuesta :)
    Espero lo hagas excelente ahora que quiered volver al buen camino, se necesitan agallas para hacer dieta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Acabo de hallarvtu blogby me ha gustado
    En fin, a lo que iba: si te gustan las golosinas, mi recomendacion es que no te restrinjas por completo, en realidad creo que nadie puede dejar las golosinas por siempre, el truco es reemplazar y reducir porciones, por ejemplo, si comes una barra de chocolate al dia, ahora partela pir la mitad y come media al dia, para notar menos la diferencia y no la extranes compra gelatina ligh y come entre bocados con el chocolate; asi poco a poco hasta dejar los chocolates y reemplazarlos por yogurt y gelatina ligh... Espero que sirva de algo mi consejo; creo que lo mas importante es disfrutar la comida, a veces nos concentramos tanto en la dieta que olvidamos el placer de comer sin culpa ni miedo.
    Saludos y te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  3. Oye, ¿Qué te parece cambiar las golosinas y snacks por algo muy dulce como los dátiles, pasas o otras frutas secas que te gusten?
    Engordan igual (en realidad menos) pero son infinitamente más sanas, llevan fibra, vitaminas... y poco a poco puedes ir comiendo una menos.
    Yo lo hice y me resultó. Además vas mejor al baño, jajaja.
    No sé, es una idea para cambiar de costumbres.
    Un abrazo lleno de energía positiva. Estamos aquí para eso.

    ResponderEliminar
  4. Es un palo que en el momento en que nos pica el gusanillo tengamos tan a mano comprar mierdas... a mi me pasa muchísimo, como a ti, me encantan los dulces, las chuches, las patatas de bolsa y la bollería industrial... no es que lo haya comprado muchísimo a lo largo de mi vida... pero sí lo suficiente! Y ahora intento controlarlo... aunque lo tenga a mano cada día (en el bar de la universidad está lleno). Siempre procuro llevarme mi bocadillo de casa y comerlo antes que otra cosa que no me va a hacer bien!! Es cuestión de planteártelo y echarle ganas. Tu puedes!!!! Un beso enorme guapa y esos 2 kilillos que has cogido no son nada, si te pones en serio los bajas en un momento, te lo digo por experiencia jajaja.

    ResponderEliminar