lunes, 2 de febrero de 2015

Un nuevo mes, un mismo peso

Hola, hola. Ya han pasado dos semanas desde la última vez que publiqué una entrada en el blog. Acabé el año con 98.9 y, desde Navidad, no he vuelto a ver los noventipico. Hoy me pesé y estoy en los 100.9 (una de las veces, la báscula marcó 101… ¡ay,ay, ay!) Estoy haciendo cosas mal y se nota: durante el mes de enero he estado comiendo chorradas hipercalóricas (palmeras de chocolate, paquetes de chips e incluso dos cornetos…), así que el peso no ha subido por arte de magia, ni por retención de líquidos, ni por nada que no sean esas chorradas. No puedo esconderme en excusas, tengo que seguir como estaba. Antes comía bien de manera natural, ahora vuelvo a la inercia de ir al trabajo con una chuche (eso no lo hago desde hace unos días), a la inercia de comer golosinas en casa de mis padres, y eso no es así. Si sigo actuando igual, voy a recuperar los 8 kilos que he perdido (empecé con 108.9 y llegué a bajar 10, pero la cosa está así en este punto). Hoy desayuné a las 8:30, cinco almendras y un vaso de leche con cereales integrales. A las 12:30 me tomé un cortado y voy a almorzar caldo de pescado, de postre me comeré un kiwi. Para el trabajo me voy a llevar tortitas de maíz, con el fin de no comprar ninguna porquería. Por la tarde me tomaré un zumo de naranja y pomelo. Para cenar, una tortilla francesa, quizás con algo de verdura. He dejado de ponerme la crema y de darme los masajes en las piernas, bebo poco más de medio litro de agua al día (cosa harto rara en mí), así que tengo que retomar estas dos cosas ya de ya, porque influyen en la pérdida de peso. Descanso mucho mejor desde que tengo el respirador ese, así que, si hago las cosas bien, perderé peso pronto. Ya utilicé mis mancuernas y la cuerda para saltar, pero solo un día; empecé el reto de las sentadillas y el de sentarse en la pared, pero los dejé al tercer día. Hoy empiezo porque es esencial que me cuide y, si no tengo unos minutos para mí, apaga y vámonos. Un besito y ya les iré contando.

4 comentarios:

  1. Pues venga vuelve a los buenos hábitos, como tu dices dedicate algo de tiempo para ti.
    Yo ando algo dispersa y creo que me va a pasar factura esta semana pero no hay que decaer en el intento, con más movimiento se solucionará...
    Un besin.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que enero nunca es bueno para nadie, o por lo menos en mi caso.... la verdad es que después de navidades es difícil volver al buen camino. Todavía te quedan porquerías en casa y es complicado no decirles no. Bueno pero ya estamos en febrero así que vamos, a coger ganas y a empezar de nuevo!!!!! sé que puedes hacerlo así que ánimo. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya has identificado lo que estabas haciendo mal y trabajando por recuperarlo. Pronto dejarás el 100. Animo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,curvitas. Yo empecè mi dieta a principios de septiembre, pesando 110kg. A fecha actual peso 95kg. Yo lo que hago es desayunar bien:habitualmente un cafe, un trozo de pan grandecito con aceite y pavo y tomarme una fruta. Al medio dia suelo comer habitualmente un crema de verduras que voy combinando con pescado o filete de pollo y un dia a la semana me tomo un plato de garbanzos o lentejas y otro dia un plato de pasta. Un truco:comer en platos pequeños. Antes de cada comida me tomo 2 vasos de agua, y para la cena me tomo siempre un yogurt griego y una fruta. Estoy adelgazando sin casi enterarme ( el secreto de toda dieta es la cena y hacer ejercicio sin matarte a ello, y tener paciencia).Estoy perdiendo grasa y no masa muscular, se acabaron los ardores, dolores de estómago y estreñimiento. Te recomiendo que pruebes a ello:no te obsesiones con lo que comas, no piques dulces ni nada, y la cena muy ligerita.Ya verás que bien te sienta. Un beso :-)

    ResponderEliminar