miércoles, 24 de diciembre de 2014

Balance del año 2014

Este año he tenido muchos altibajos: me he mantenido todo el año entre los 110 y los 108.9 kilos, mi peso más bajo fue ese, 108.9 kg el día 08/08/2014. Me rallé mucho y borré todas las entradas que había escrito desde el año 2010, si mal no recuerdo. No sienta bien eso de tener cuatro años un blog en el que pongas que bajas un kilo y luego lo subes, bajas 600 gramos y subes 900… en fin, a todos nos ha pasado, supongo. Como decía, me rallé y lo borré todo, porque no me dejaba avanzar el hecho de ver que pasaba el tiempo, pero no bajaba de peso. Muchas cosas han cambiado últimamente: vivo con mi novio, a quien le gusta comer sano (muchas verduras, frutas, cosas naturales, carne y pescado a la plancha, nada de golosinas, ni de fritos…) Empecé a controlar mi peso en serio a partir del 8 de agosto de 2014 y he ido bajando, con aciertos y errores. Mi primera meta era acabar este año dejando de ver las tres cifras, el cientoypico; lo hice, hace unos días, llegué a los 99.9kg. Hoy con la regla, peso 98.9kg. Ya peso, pues, 10 kilazos menos. La verdad es que no me ha costado tanto, porque he cambiado mi forma de comer y vivo con mucho menos estrés y ansiedad que antes de mudarme con mi novio. De esto he aprendido que el peso se baja gramos a gramo. Yo era de las que se frustraba si SOLO bajaba 100 gr, sobre todo, después de leer los blogs de las compis, que bajaban de kilo en kilo (o más). Eso me frustraba y me hacía pensar que no iba a bajar peso nunca, pero no es así. He bajado 100 y luego 100 y luego 100, y al final ves que esos cientos suman miles. Mil gramos es un kilo y ya he bajado 10. Ahora me cabe mucha ropa que antes ni me entraba, me siento más animada, más coqueta, me veo más guapa. Ayer fui a la nutricionista y aluciné. Al principio de ir mis medidas eran 124-113-120 (eso fue el 25/09/2014); ayer volvió a medirme y flipé (108-108-115)… ¡he perdido 16cm de contorno de pechooooo! No me lo creo y sí, porque el sujetador me queda flojísimo. Quiero animar a todo aquel que no cree en sí mismo, que piensa que nunca va a bajar de peso, porque sí se puede. Tengo que pensar cuáles van a ser mis metas para el nuevo año, pero sé que quiero hacer ejercicios aeróbicos y de tonificación, ya sea en el gimnasio o en casa. Quiero pedir unas mancuernas para el día de Reyes (yooooo, unas mancuernasssss… jajaja, aunque no sé de qué peso pedirlas porque no quiero quedarme como Stallone, solo quiero tonificar los brazos y que no se me queden colgajos, así que se aceptan sugerencias). Aprovecho para deserales a todos unas felices fiestas, que disfruten de la Navidad y de su familia y de sus amigos. Un abrazo enorme y mis mejores deseos para este año que comienza. Besitos.

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir el blog y me encantò! Veo que estamos en la misma. Solo se puede bajar en serio cuando estas encima...y que satisfaccion, no? Te felicito...Ojala que el 2015 nos encuentre a todas con pilas y muchos kgs menos! beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola.
    Muchas gracias por pasar, por comentar y por los ánimos. Me ha costado cambiar el chip, pero lo he hecho. Bien dicen que bien parece lo que bien está.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es genial conseguir los objetivos, Curvitas. ¡Enhorabuena por haber dejado atrás el cientoypico!
    Yo he sido de las que ha ido perdiendo de kilo en kilo por semana... Pero ahora me está costando más. Me he estancado un poquito y miro a 2015 también pensando en buscar una motivación extra :)
    Buena idea lo de las mancuernas. Quizás 2 kilos para empezar está bien. Esa sería mi sugerencia. Mientras no las tengas, puedes practicar con un cartón de leche en cada mano y ver si 1 kilo está bien.
    Un besico y a seguir cuidándose ^.^

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!
    Fíjate lo bien que lo has hecho este año. Si el que viene sigues igual, bajas el doble como mínimo. No te van a reconocer!!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar