jueves, 16 de octubre de 2014

Novedades novedosas (camareroooooo, una de redundancia…)

Hola, hola. Olvidé comentarles una cosa. Ya saben que tengo apnea y que ronco como un tronco y que mi sueño es de todo menos reparador, lo que me ayuda poco a perder peso. Hace unos diez días (quizás algo más) me llamaron para ir a la Unidad del Sueño del hospital. La enfermera me midió y me pesó (solo a ella se le ocurre preguntarme delante de mi novio cuál era mi peso): yo me hice la loca y le dije que no tenía ni idea. Me dijo: ¿aproximadamente cuánto pesas? Yo, que lo sabía perfectamente, dije: pues ni idea. Total, que la pobre me llevó a pesar a la oficina de al lado, lejos de los ojos de mi novio. Le dije: mujer, ¿cómo se te ocurre preguntarme eso delante de mi novio? Jajaja, la pobre me siguió la coña y le dijo a mi novio que tuviera cuidado conmigo, porque estaba al borde de un problema de salud por pesar muy poco. Un encanto la chica, la verdad. Me dieron un aparatejo que debía ponerme para dormir: un cinto alrededor del pecho con un montón de cables: tres sensores para el pecho, un dedín para controlar el nivel de oxígeno, un micrófono en la garganta para controlar los ronquidos, un tubo para la nariz con el que controlar cómo respiro por ella (casi no la uso :P)… vamos, que parecía Robocop. Al día siguiente entregué el aparato y volcaron los resultados en el ordenador. Conclusión: me llamaron hace dos días a casa porque necesito una CPAP (presión positiva continua en la vía aérea), o sea, una mascarilla que me da aire continuo a través de la nariz para que no me dé apnea mientras duermo. Anoche me lo puse por primera vez: al principio me sentía como si me estuviera asfixiando de tanto aire… no sabía qué hacer con la nariz, siempre respiro con la boca, y así me va. Necesito una presión de 8 para el aire, pero la máquina empieza en 4 y va subiendo gradualmente, así que en media hora, ya está en 8 la presión. Buffff, me puse muy nerviosa y pensé que no lo iba a lograr, porque no sé respirar bien y… no sé cómo explicarlo, pero creí que iba a dejarlo de lado. He de dormir cada noche con el aparatito. Pues bien, al verme tan nerviosa, mi novio, que es un sol, se tumbó a mi lado y empezó a leerme un libro, para relajarme: ¡remedio santo! Me relajé escuchándole leer y dormí de seguido hasta las 5:55 de la madrugada… ¡qué sueño más reparador! Mi novio estuvo vigilando mi sueño, sentado a mi lado hasta la 1:30 para comprobar que respiraba bien, que estaba tranquila… ¡lo adoro! Me quité el aparato para ir al baño y luego ya no pude volver a dormir tranquila porque no sé si me coloqué la mascarilla nasal mal o es la falta de costumbre, así que me la quité y dormí como siempre, sin nada, hasta las 8:30, hora a la que nos despertamos. Con todo este rollo que les he echado lo que quiero decir es que espero ahora poder descansar cada noche, tener un sueño reparador y que ello me ayude con la dieta, pero, sobre todo, con la salud. Un besito y disculpen por la entrada tan larga y tan atropellada. Besitos y buenas noches.

6 comentarios:

  1. Hola curvitas! Sé perfectamente de lo que hablas, primero por que mi hermana ha estado durante muchas noches trabajando en la unidad del sueño y segundo por que tanto mi papi como mi mami duermen con el CPAP cada noche. He de decirte que a ellos también les costó habituarse a ello...de hecho yo me la he probado alguna vez en plan broma y siento como que me ahogo jajaja. Pero ellos dicen que con el tiempo te acostumbras y duermes super bien, además que tu alrededor lo agradece por que ya no parecen dos ositos en el bosque. Así que date tiempo y verás como a la larga te va de perlas! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Pues fenomenal, porque ya duermes mejor, porque tienes una pareja divina que te adora y porque ahora sí que te vas a quedar como una sílfide.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que novio más majo tienes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Curvitas, no sabía nada de esto, siento que hayas sufrido y sufras ahora hasta que te adaptes al aparato. Pero ¿está relacionado sólo con el peso? te lo pregunto porque mi marido también ronca mucho y de vez en cuando tiene apnea y está delgadito...

    ResponderEliminar
  5. Sí, mi niña, es bastante chungo, sobre todo porque al no descansar bien, raro es el día en que no tenga dolor de cabeza (por la falta de oxígeno). Lo del sobrepeso agrava la apnea, pero hay otros motivos: campanilla muy grande -a mí me operaron para reducírmela-, por ejemplo, y varias más. Una mala postura al dormir puede bloquear el paso del aire y producir apnea.

    ResponderEliminar
  6. Descansar es muy importante para todo, me alegro de que te hayan atendido tan bien y hayan encontrado una forma de remediar tu problema.

    Qué novio tan adorable, je je je.

    Espero que te acostumbres pronto a tu nuevo "compañero de cama". Por ahí arriba dicen que va muy bien y que te habituarás. Y todo eso se reflejará en tu descanso y tu salud.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar