martes, 22 de julio de 2014

Borrándome del mapa

Me frustra esto de haber creado el blog hace más de tres años y seguir prácticamente en el peso de salida, si no más arriba, que esa es otra. Ver tantas entradas, tantos años, tantos comienzos fallidos... me embajona. He eliminado cada una de las 197 entradas. No sé si cerrar el blog, si empezarlo de cero, si desaparecer de la blogosfera. No sé nada. Hago las cosas bien un tiempo y vuelvo a meter la pata. Bajo cinco kilos y, como premio, me como un dulce y, como uno "no hace nada", "por un día no pasa nada", "por un trozo no pasa nada", pasa eso: nada. No bajo nada. Bueno, subo y bajo, bajo y subo como un yoyo. ¿Tengo motivos para adelgazar? Probablemente cientos, pero parece que siempre me pueden los malos hábitos. Y lo peor es que me gusta hacer ejercicio: disfruto en el gimnasio; me gustan las verduras, las ensaladas, los revueltos; sin embargo, me jodo la vida yo solita, con los dulces, las golosinas… La teoría la conozco de memoria y varias veces al año me propongo empezar "definitivamente", pero no tengo voluntad, no soy constante, y así me va. No hace falta que les diga que tengo un día de mierda: sigo con las migrañas después de casi dos semanas, el estómago lo tengo fastidiado hoy y el ánimo ya ni lo encuentro. Ya veré qué hago. Les mando un beso enorme a cada uno de ustedes y les deseo lo mejor. Un abrazo.

15 comentarios:

  1. Yo creo que lo que te ocurre es que realmente no quieres, a ver, me explico: sabes que tienes que perder peso, y sabes por qué. Pero tu cabeza no se mentaliza, es lo que tú dices: te tomas la dieta como algo pasajero, como algo a superar, con lo que luchar. Y claro, en cuanto falla, de perdidos al río. O por un día no pasa nada, o como lo he hecho bien hoy me doy un dulcito de premio...
    Quizá deberías descansar un poco, dejar de pensar en eso, y simplemente disfrutar, pero no de la comida: del deporte, de las caminatas, los baños en la playa, y de la comida sana. No de dieta, porque no es una dieta, es cambiar hábitos. Comer de todo lo que tu cuerpo necesita, y disfrutarlo. No estar sufriendo porque te toca comer de dieta en vez de un dulce o unas patatas fritas. Prueba nuevas recetas, formas de cocción sanas, todo lo más natural posible. En vez de un pastel o un bollo, haz un día un bizcocho casero y toma una rodajita. En vez de frito, cocido, plancha, guisado... Prueba distintas frutas, experimenta con la verdura... Y sobre todo, LA COMIDA TE NUTRE, no es un castigo ni un premio.
    Perdona por el pedazo de tocho, pero espero haberte dado ánimos ;)
    Un abrazo virtual, y saca esa fuerza que tienes dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.
      ¿Eres Laura? No es por nada, sino porque ella siempre escribe como anónimo…
      A ver, por partes: sí quiero perder peso, pero supongo que quiero ver resultados rápidos, cosa harto imposible si en cuanto bajo un poco me doy un premio en forma de golosina o de dulce (sí, el problema es que sigo viendo la comida como un premio, sobre todo cuando se trata de cierta comida)
      Lo más gracioso es que me encanta la "comida de dieta": la fruta, la verdura…, pero también me encanta el chocolate y los risis y los postres hipercalóricos (ahí está mi lucha).
      Gracias por los ánimos, de verdad.

      Eliminar
  2. Hola guapa. Ponte seria contigo misma, planteate la dieta de una forma que no te aburra, no seas tan extricta y come de todo, como hago yo, se hace más llevadera y funciona mejor. Date un respiro ahora si quieres para pensarte las cosas, pero no lo tires todo por la borda, aquí la que más y la que menos tenemos un pasado y hemos caido muchas veces, yo la primera... Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jenifer.
      Gracias por tu apoyo y por comentar.
      Yo como de todo (incluso de lo no permitido) y ese es el problema. A mí me vence la ansiedad, el picoteo, pero eso no es una excusa. Yo también puedo, así que solo me queda trabajar para lograrlo.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Vaya había escrito y ha dado un error. ..

    Considero que la decisión de seguir en el blog es tuya pero no abandones lo que quieres ser.

    En la vida habrás conseguido muchas cosas ya sean estudios, trabajo. .. y como lo has conseguido con esfuerzo y perseverancia pues ahí tienes la clave...

    ¿Qué es lo que quiero conseguir? Que el control de la situación la tengas tú y no tú cuerpo.

    Mucho ánimo y que la decisión que tomes te haga cambiar tus hábitos alimenticios a mejor porque el ejercicio lo llevas genial

    Un besazo muy sincero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maruchi, con el blog seguiré porque es cierto lo que dice Amelia: si no lo tuviera y no me tocara dar explicaciones en las entradas, habría subido mil kilos.
      El ejercicio también lo he abandonado. Ya no voy a caminar, ni al gimnasio, pero también tengo que retomarlo y ya de ya.
      Un abrazo enorme y gracias por los ánimos.

      Eliminar
  4. Ánimo Curvi, ésto nos ha pasado a muchas de nosotras, pero lo bueno es lo que estas haciendo, ser sincera contigo misma, las demás tienen razón, si es algo que en verdad quieres no hay razón para dejarlo, hay un sin numero de cosas dulces que puedes preparar tu en vez de probar las golosinas, hay panes saludables, smoothies, cremas, yogures, nieves, a todo le puedes poner sabor y dulzura, es sólo de enfocarte y no pensar en que estas haciendo dieta para bajar de peso, sino para estar mejor y esto es permanente.

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nanita.
      Es cierto que todas hemos caído y que seguiremos haciéndolo, pero estoy cansada de llevar casi cuatro años con el blog y no haber hecho las cosas bien. Soy una golosa del copón y he de controlar la ansiedad por las cosas que no me hacen nada de bien.
      Un beso, mi niña.

      Eliminar
  5. Me solía suceder lo mismo, duraba una semana y caia, pero decidi ir a un nutriologo, porque tenia las ganas para hacerlo y me gustaba y me gusta comer saludable, pero la ansiedad era mayor, y me derivo a un psicologo, y decidi ir a un nutriologo, porque encuentro que es la mejor manera de seguir y aprender a hacer las cosas bien mientras alguien seguia mi porceso y me apoyaba, al igual que tu borre las entradas anteriores, pero no borres el blog, porque lo hiciste con un fin, aun no cumples tu proposito entonces sería como abandonar, y se que no quieres hacerlo, pues si no solo lo hubieses borrado y ya.
    Debes encontrar la manera de hacerlo bien, pero tu puedes porque tienes las ganas y los habitos, solo debes luchar contra los malos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Sofía.
      Tienes razón. Yo fui con la enfermera de mi médico de cabecera, pero siempre lo dejaba porque no cumplía, y ya me daba vergüenza ir para nada. Quiero volver a hacerlo bien y solo depende de mí.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  6. Bueno... yo llevo cuatro años en el blog y desde entonces he engordado cuatro kilos (fueron más, pero he bajado algo).

    A veces pienso que si lo hubiera dejado, hoy pesaría diez kilos más.

    Porque es muy fácil subir un poco, total, un kilo no se nota mucho. Un kilo hoy, de aquí dos meses otro... bajo medio, subo dos... poco a poco se van quedando ahí, y de pronto hace tiempo que peso más de ochenta, cuando eso era solo una pesadilla posible.

    Me disgusta que hayas borrado lo que habías hecho hasta ahora. Era parte de tu camino. Bueno, no importa. Yo creo que tendrías que tomarte un tiempo de descanso, como dicen por ahí arriba. Relajarte, no pensar en adelgazar-adelgazar-adelgazar... al final es un agobio y en realidad, no pasa nada.

    Cuando una se siente a gusto, deja de pensar en la comida para pensar en su vida y en las cosas que le apetece hacer. A eso voy yo. Luego, lo de adelgazar, ya vendrá solo.

    Ojalá no te acabes de borrar del todo.
    Porfa.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Amelia, es que estaba harta de mirar a la parte izquierda de mi blog y tener entradas desde el año 2010. Las sigo teniendo, pero en modo borrador, no como entrada publicada… precisamente porque formaba parte de mi camino, aunque lo que quiero es evitar que me pese como una loza.
    No voy a volverme loca, ni a obsesionarme, pero no puedo tomarme un tiempo, no puedo dejar este camino porque es el que me conviene. Si sigo subiendo peso va a ser mucho peor y a partir de los 40 al metabolismo le cuesta más quemar, así que me toca aprovechar que tengo 37 para que queme de lo lindo.
    No voy a borrarme, al menos no voy a borrar lo bueno de mi vida, y el blog me hace mucho bien.
    Un abrazo y mil besos, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos me alegro de que no te borres del todo. Es verdad que desanima mucho no obtener resultados, pero también es cierto que el apoyo de las demás es lo más estupendo que podemos sacar de la experiencia de los blogs.

      Te engordas, tiras la toalla, te sientes fatal, entras aquí y entre una y otra empiezan a animarte, que no pasa nada, que tú eres más importante que un puñado de kilos, que todas vamos por el mismo camino... jo, si es que dan ganas de abrir el blog aunque pesaras 50 kilos... ja ja ja.

      Lo de los 40 años lo sé. Tengo 47, así que empecé el blog con más de 40. Pero también he visto mujeretonas mayores que han hecho un esfuerzo y se han quedado delgaditas. Jo, eso me gusta. Y yo voy a por ello. Más despacio que deprisa, pero voy.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola!! yo soy nueva por aquí, pero te leí y me sentí super identificada!!
    No abandones! yo estoy en las mismas que tu y siento que ésta vez sí lo voy a lograr, y está bueno tener compañeros de ruta! Publiqué un artículo muy interesante en mi blog de que lo que nosotros vemos y decimos de nosotros mismos nos afecta al punto de que son decretos.
    Así que a empezar a pensarnos delgadas y a vernos delgadas, borrón y cuenta nueva para un nuevo comienzo, hoy! besoss

    ResponderEliminar
  9. Bien hablado, Melocotona.
    A partir de ahora, me va a tocar pensar en positivo. Total, ¿qué se pierde con ello?
    Un saludo y te sigo.

    ResponderEliminar